•  |
  •  |
  • END

Una pena de 22 años de cárcel solicitó la Fiscalía para Juan Alberto Marín Palacios y Jonathan José Artola Urbina, respectivamente, luego de que un tribunal de jurados los declaró culpables por el crimen perpetrado contra el disc jockey, Irwin David Espinoza Villagra.

La fiscal Zeila Buitrago pidió que Marín y Urbina sean castigados con 15 años por el homicidio y siete más el robo agravado, para totalizar los 22 años.

La Fiscalía solicitó seis meses más de cárcel para Marín por portación ilegal de armas. Los miembros del tribunal también declararon culpables a los dos reos por lo que hace a la autoría del robo agravado en perjuicio de Espinoza.

El abogado defensor Wilmer Mendoza pidió la pena mínima para sus representados, siendo esta 10 años por el homicidio y tres por el robo agravado, para sumar 13 años, y no se opuso a los seis meses de prisión que el Ministerio Público solicitó para Juan Alberto por la portación ilegal de armas.

Durante el juicio, la Fiscalía demostró con las declaraciones de los testigos que Marín fue quien disparó contra la víctima cuando se opuso al robo de una computadora portátil donde archivaba su música.

Jurado cuestionada

Espinoza fue ultimado de un impacto de bala en el tórax, la noche del 3 de agosto, cuando amenizaba una fiesta de 15 años en el Reparto Schick.

Por este mismo crimen cumplen condenas de 17 años de cárcel en “La Modelo” de Tipitapa, Roberto Carlos
Taylor y Juan Carlos Martínez, quienes fueron coautores del homicidio y del robo agravado.

Durante el juicio, una dama que era miembro del tribunal fue relevada de sus obligaciones como jurado porque el abogado defensor reclamó tras haberla visto platicando con el padre de la víctima.

El juez Octavio Roths-chuh programó para el próximo jueves la lectura de sentencia para los dos inculpados, quienes durante el tiempo que estuvieron esperando el veredicto del jurado se comportaron de manera indecente y agredieron con gestos obscenos a la periodista Maryuri Robleto.