•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades están investigando la misteriosa quema de un cabezal rojo placas guatemalteca número C144 BKW que quedó abandonado en la bahía de la parada de buses que está ubicada en la Carretera Panamericana Norte, en la salida sur del municipio de La Trinidad.

El furgón que era halado por el cabezal tiene varios depósitos que no fueron alcanzados por el fuego.

La gente que vive cerca del sitio donde encontraron el cabezal señaló que éste fue estacionado ahí en las primeras horas de la madrugada del domingo.

Luego, señalaron los pobladores, escucharon cuando abrieron la parte trasera del furgón y comenzaron a extraer el cargamento.

Los pobladores explicaron que después vieron que el cabezal se estaba quemando, trataron de apagar el fuego artesanalmente, y llamaron a la Dirección General de Bomberos de Estelí, que extinguió las llamas, lo que evitó que el fuego tocara el furgón placa guatemalteca TC 15 BNC, mismo que quedó intacto.

El subcomandante José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, confirmó que el furgón tiene varios compartimentos en la parte trasera.

Detectives, oficiales de Seguridad Pública y policías de Tránsito junto a especialistas de la Dirección Antidrogas, se movilizaron al sitio para que los perros siguieran el rastro de los ocupantes del vehículo, pero no pudieron hacer nada porque la escena estaba demasiado contaminada.

El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía, dijo que están investigando para saber quién conducía el cabezal, si el incendio fue provocado o accidental, qué transportaba y quiénes son los dueños del vehículo.

También investigarán si las placas, el número de motor y chasis son originales o no.

Aunque no detalló si el hallazgo del cabezal quemado tiene o no vinculación con el arsenal de armas encontrado por efectivos del Ejército y la Policía días atrás, el vocero policial dijo que los detectives investigan varias hipótesis y cuando tengan esclarecido todo, lo darán a conocer.