•  |
  •  |
  • END

“Cae” por viejo asesinato
Con una hernia umbilical, un pie con disipela y excesivo sobrepeso, será sentado hoy en el banquillo de los acusados Franklin José Corea Rojas, quien está acusado de haber matado de un machetazo en la yugular a Henry Javier Reyes Busto, de 23, la madrugada del 5 de abril del año en curso. La acusación de la Fiscalía refiere que Corea, por razones desconocidas, le metió el pie a Reyes para que éste cayera al suelo, donde le dio un machetazo en el cuello. El crimen ocurrió cerca del antiguo Cine Ideal, en el Reparto Schick, y por el mismo también está procesada como cómplice,
Mayra del Carmen Sandoval Gómez, quien aparentemente le ayudó a Corea a huir de la escena del crimen e incluso lavó el machete utilizado por el presunto criminal.

“El Buitre” se salva de la cárcel
Por falta de pruebas, el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Sergio Palacios, declaró no culpable a Josué Francisco Matus López, alias “El Buitre”, quien fue acusado por el homicidio de Jairo Martín Gómez Cajina, quien murió apuñalado en el cuarto que alquilaba en el barrio la Luz, hecho acaecido el 29 de noviembre del año 2008. El fallo de no culpabilidad salva a “El Buitre” de pasar 10 años en la cárcel, porque meses atrás el juez Octavio Rothschuh lo había condenado a una década tras las rejas por crimen, pero el Tribunal de Apelaciones de Managua ordenó que se realizara nuevamente el juicio. Para que Matus fuese declarado no culpable fue determinante el testimonio de Marcia Narváez Ruiz, dueña del cuarto que alquilaba la víctima, quien vio a dos hombres salir de la habitación donde Gómez fue encontrado en estado agónico, sin embargo la testigo no pudo reconocer al imputado.

Anciana alega inocencia
Desesperada, la anciana Casimira Mendoza González pidió a las autoridades policiales y Ministerio Público que investiguen “correctamente” la situación de su hijo, Marlon Antonio Martínez Mendoza, acusado de tráfico interno de estupefacientes. “Estamos angustiados porque el abogado defensor nos dijo que mi hijo va a ser condenado por el juez”, aseguró la afligida madre, quien dice no entender por qué involucran a su vástago en tan grave delito. Mendoza fue capturado el pasado 7 de septiembre, en el parque “Bartolomé de las Casas”, cuando un presunto narcoexpendedor habitante del barrio “Los Pescadores”, lo señaló ante agentes antinarcóticos como su presunto abastecedor.

El expediente judicial radicado en el Juzgado Séptimo Penal de Juicio revela que a Martínez Mendoza la Policía le encontró 40 gramos de marihuana ocultos en los genitales.