•   MASAYA y MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Violeta Carolina Cruz Gómez, de 25 años, falleció instantáneamente al ser impactada por la camioneta doble cabina Toyota, placas M 125020, conducida por Martín Edilberto Carranza Muñoz, de 48 años.

Al momento de la tragedia, la joven iba a bordo de una moto placas CZ 2627, conducida por su vecino, Lugui Ariel Ocampo Zeas.

Según investigaciones de la Policía de Masaya, el accidente ocurrió en la Rotonda de Catarina, cuando el conductor de la camioneta invadió el carril por donde iba el motociclista, que viajaba de Catarina a Niquinohomo.

Trauma mortal

La médica forense Darling Putoy, dictaminó que Cruz falleció producto de un trauma craneoencefálico severo más excoriaciones en todo el cuerpo.

El conductor de la motocicleta, Lugui Ariel Ocampo, fue llevado al Hospital “Humberto Alvarado” de Masaya, porque presentaba lesiones, pero ya fue dado de alta.

Ocampo explicó que tanto él como su vecina Violeta Carolina son originarios de Diriamba, Carazo, pero estaban en Catarina cobrando un dinero e iban a sus hogares.

En la delegación de la Policía de Masaya se encuentra detenido el conductor de la camioneta, quien después del accidente se fue a entregar a las autoridades policiales, que este miércoles lo remitirán al Ministerio Público para que responda por homicidio imprudente y lesiones.

El accidente se dio en el kilómetro 33, específicamente en la Rotonda de Catarina, a las 8:20 de la noche de este lunes.

“Churumbelo” en fuga

En Managua falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, Bayardo González Taylor, de 18 años.

Jorge González Taylor explicó que su hermano salió el domingo pasado en compañía de varios amigos a comprar, pero lamentablemente el vehículo en el que viajaban se volcó.

Por otro lado, dijo que la persona que conducía la camioneta donde iba su hermano, identificado únicamente con el alias de “Churumbelo”, huyó a Costa Rica.