Yelba Tablada
  •   JUIGALPA, CHONTALES  |
  •  |
  •  |
  • END

Nuevamente los robos con intimidación y violencia “se están poniendo de moda” en los caminos y carreteras de Chontales.

El primer atraco se registró en el empalme de Santa Rosa Comalapa, cuando los ciudadanos Mariano y Harold Sequeira Amador, de 33 años los dos, y Juan José Rodríguez Sánchez, de 30 años, fueron víctimas de robo con intimidación, seguido de lesiones.

El hecho ocurrió cuando las víctimas iban en un camión blanco, Kia, placa CT-0406, conducido por Harold Sequeira.

Al pasar por el empalme fueron interceptados por tres elementos desconocidos armados con una escopeta, una pistola y un rifle, quienes les realizaron disparos en las llantas al camión, lo que obligó a las víctimas a detenerse. Los despojaron de un celular valorado en 2,500 córdobas, un reloj de 1,200 córdobas, una celular Global de 300 dólares, dos carteras de cuero con documentos personales y una tarjeta de crédito.

Como si el atraco no fuese suficiente, uno de los sujetos golpeó a Harold Sequeira por la espalda con la escopeta y luego los tres antisociales se dieron a la fuga.

El otro atraco se registró en la Comarca Zanzíbar, localidad de Acoyapa, donde un menor de 12 años iba sobre una bestia cargada de leña que le había encargado el señor Segundo Sevilla.

Un sujeto encapuchado, blanco, alto, con voz recia, intimidó al menor con un machete y le pidió que le entregara todo el dinero que llevaba, con tan mala suerte que el niño cargaba tres mil córdobas que su papá le mandaba a pagar al señor Sevilla.

Otro atraco inusual fue el que sufrió una joven de 17 años, quien al bajarse de un autobús fue interceptada por una pareja de delincuentes que le solicitaron “que los acompañara a una clínica de odontología en la comunidad de La Gateada”, pero en el camino la despojaron de una costosa cadena de oro.