•  |
  •  |
  • END

La situación legal de los tres acusados de haber asesinado a Francisco Javier Ríos, de 20 años, hermano de Darling Ríos, Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, se agravó porque ahora tienen una nueva acusación por el secuestro de un venezolano.

José Ángel Blandino Balladares, Byron Enrique Ramos y Edwin Antonio Mendoza aparentemente se coludieron para secuestrar y robar al ingeniero agrícola de origen venezolano, Antonio Contreras, el 27 de agosto de este año.

Blandino presuntamente simuló ser un taxista y le ofreció sus servicios al extranjero, quien esperaba vehículo a la salida de un hotel capitalino.

Después que Contreras abordó el taxi, a los 100 metros Ramos y Mendoza le hicieron parada al automotor, haciéndose pasar como usuarios, pero una vez dentro, intimidaron al ingeniero venezolano con un cuchillo.

Según la acusación del Ministerio Público, como la víctima trató de oponerse, Mendoza lo golpeó y luego lo despojaron de 350 dólares, un reloj Casio valorado en un mil dólares, un anillo de graduación de 880 dólares y un teléfono celular cuyo precio es de 50 dólares.

El “robo express” contra el supuesto funcionario del gobierno venezolano fue ejecutado en un lapso de 15 ó 20 minutos, según la denuncia que en su momento interpuso la víctima, quien señaló que los asaltantes lo dejaron abandonado en los alrededores del parque de “La Biblia”

La jueza Martha Lorena Martínez les impuso a los acusados la prisión por robo agravado y secuestro simple.