•  |
  •  |
  • END

Delincuencia afila “cuchillos navideños”
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES

Al acercarse la Navidad, los delincuentes afilan sus cuchillos y estrategias para obtener Pascuas sin mucho esfuerzo y se ensañan en menores de edad para cometer sus fechorías. Tal fue el caso de una menor de 14 años que fue interceptada por dos sujetos desconocidos en las cercanías del Parque Central, uno de ellos la intimidó con un puñal que le colocó en el cuello y el otro le dijo que si gritaba la apuñalaban, luego la despojaron de su cadena de oro. La menor no logró identificar a los delincuentes, pero nerviosa y llorando se trasladó a su casa de habitación, donde le contó el incidente a su mamá, la señora Ana María Reyes Oporta, de 45 años, quien de inmediato se presentó a la Policía de Juigalpa a denunciar el robo con intimidación. Señaló que la cadena de oro que le robaron a su menor estaba valorada en un mil seiscientos córdobas. La Policía de Chontales ya tiene identificado a uno de los autores del atraco y está tras la pista del otro y en cualquier momento los agarrarán, porque tienen antecedentes de ese mismo tipo de robo.

Sorprenden a abigeos
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Carlos Eduardo Rosales, de 23 años, y Luis Enrique Quiñónez Velásquez, de 50, fueron detenidos por su víctima y entregados a la Policía, por supuestamente haberse robado una vaquilla, propiedad de Edmundo Agurcia Rodríguez. Una vecina del lugar conocido como Castil Ruiz, al este de la ciudad, le avisó al ganadero que dos sujetos se habían introducido a su hacienda, y eran los mismos que días antes se le habían llevado un buey. Junto a sus hijos y trabajadores, Agurcia persiguió a los supuestos abigeos hasta que los alcanzó. Llevaban la vaquilla amarrada con un mecate. Los dos serán acusados ante un juez por abigeato.

Dolorosa caída de árbol de mango
Róger Olivas / CHINANDEGA

En la sala de cirugías del Hospital España, de Chinandega, se recupera José de Jesús Medina, habitante del barrio “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, quien resultó con tres costillas fracturadas y un pulmón perforado al caer de un árbol de mango. El afectado dijo que en una propiedad ubicada cerca de la Comercializadora de Maní, Comasa, le autorizaron para que cortara mangos, los cuales vendería a 20 córdobas la docena para comprar alimentos, pero cuando ya había cortado 20 docenas de la fruta, se desprendió del árbol y tuvo una caída desde una altura de siete metros.

Señalan a presunto “moclín”
Leoncio Vanegas / JÍCARO, NUEVA SEGOVIA

Una mujer de 40 años con discapacidad mental escapó de ser abusada presuntamente por un sujeto de 44 años que la Policía identificó como Julián Antonio Gómez. La afectada relató que el sospechoso aprovechó la soledad de un potrero de la comarca Guanacastillo, donde ella buscaba leña, le propuso tener relaciones sexuales y como lo rechazó, intentó tomarla por la fuerza. La mujer agregó que forcejeó con su agresor y logró que la soltara. La Policía remitió el caso a las autoridades competentes con la tipificación de “violación agravada en grado de tentativa”.

Turista asaltado en San Juan del Sur
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR

Una turista de Nueva Zelanda se sumó a la lista de extranjeros que son víctimas de los robos que ocurren en San Juan del Sur. La afectada es Karla Jathy, quien se encontraba hospedada en Casa Oro, en San Juan del Sur, y el 23 de este mes salió de su habitación para realizar diligencias, lo cual fue aprovechado por antisociales que ingresaron a su cuarto para llevársele dos cámaras, dos Ipod y cuatro mil córdobas.

Robo a cobrador del Bodegón
Tatiana Rothschuh / SAN CARLOS/RIO SAN JUAN

El comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la delegación policial de Río San Juan, informó de un robo con intimidación que se produjo en la comunidad de la Argentina, cuando Nicolás Castillo, cobrador de la distribuidora El Bodegón, iba hacia San Carlos y fue asaltado por sujetos con el rostro cubierto, quienes lo intimidaron y le robaron 69, 400 córdobas, dinero de las cobranzas. Según Arteaga el caso es investigado por la Policía.

Allanan casa
Máximo Rugama / ESTELI

La Policía allanó la casa del ciudadano José Noel Rocha Polanco, ubicada del Autolote del Norte, 10 cuadras al este, en el barrio Oscar Turcios, donde incautaron 3.8 gramos de cocaína base crack, la que se encontraba en un vasito de Zepol que estaba escondido en una zanja que queda dentro de la vivienda. También ocuparon 3,880 córdobas en billetes de diez dólares, nueve monedas de un córdoba y dos monedas de cincuenta centavos. Las autoridades detuvieron al ciudadano Ángel Adrián Rocha Polanco.

Sustraen vaca
LÉSBER QUINTERO / CÁRDENAS

Sujetos desconocidos sustrajeron una vaca de la finca Ostallo del municipio de Cárdenas. El abigeato lo denunció Julio Moisés Rivera, quien relató que desde el 19 de noviembre anda buscando en su finca de 800 manzanas, una vaquilla valorada en 8 mil córdobas, pero no la encuentra, por lo que sospecha que se la llevaron para destace.