•  |
  •  |
  • END

Dos motorizados muertos, entre ellos un policía de la Estación Seis de Policía, y diez heridos, es el resultado de tres accidentes de tránsitos ocurridos en las últimas horas en Managua y Matagalpa.

La noche del domingo pereció en un accidente de tránsito el subinspector Norlan Javier Tapia Ríos, de 32 años, al estrellarse con la motocicleta que conducía contra la parte lateral izquierda de un microbús, hecho ocurrido en el sector del antiguo Teatro González.

Norlan Ríos conducía la moto azul, sin placas, de sur a norte, mientras que Manuel Dávila Vallejos guiaba el microbús Toyota, blanco, placas M 186-771, de Transportes Cuadra, de este a oeste.

Dávila dijo que supuestamente el agente policial no tuvo precaución y que él hizo lo posible por esquivarlo, pero la colisión se dio.

Extraoficialmente se conoció que la muerte del subinspector fue por trauma craneal severo, a pesar de que portaba casco de seguridad.

Norlan Javier Tapia Ríos era jefe de sector en la Sexta Delegación de Policía.

El segundo fallecido es un motociclista identificado como Pedro Fonseca, de 29 años, trabajador de Unión Fenosa, quien se desnucó a la altura del kilómetro 19 y medio de la Carretera Vieja a León.

Volcón

Por otro lado, diez personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 128 de la Carretera Guayacán-Jinotega, cuando el camión en el que se movilizaban tuvo fallas mecánicas y se fue en una alcantarilla.

El camión blanco placas ES 066309 era conducido por Carlos Adán Gómez Flores, de 53 años, quien al llegar a una pendiente ubicada en la comarca El Naranjo, accionó el sistema de frenos, pero no le respondieron y se precipitó en la alcantarilla de la vía.

Como consecuencia del vuelco resultaron lesionados Alba Rosa Rodríguez Gutiérrez, de 32 años, Ángel Cruz Valle, de 25, Cristian Joel Blandón, de 19, Denis Martín Gómez Altamirano, de 30, Gerzon Cruz Rodríguez, de 2, Morelia Guadalupe Cruz Rodríguez, de 13, Roberto Rodolfo Castro Altamirano, de 31, Sara Rodríguez Gutiérrez, de 23, y Carlos Adán Gómez Flores, de 53.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Jinotega y al “César Amador Molina”, de Matagalpa, pero una menor, debido a su estado delicado, fue traslada a un centro asistencial capitalino, según informaron las autoridades.