•  |
  •  |
  • END

Agresión callejera
Leoncio Vanegas / QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA
Tras escuchar bulla en la calle, la señora Josefa Cristina Quintero Fuentes, salió a verificar qué pasaba, descubriendo que a su hijo Byron Blandón Fuentes lo estaban golpeando y macheteando. Los agresores fueron identificados por la Policía como Alexis y Antonio Aguirre. Producto de la agresión, Blandón resultó con una lesión en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió en la comarca San Bartolo.

Arrestan a presunto estafador
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Una oferta tentativa hizo que la señora Socorro Jarquín, de 65 años, fuese víctima de una estafa perpetrada por un supuesto agente vendedor de productos farmacéuticos. El sujeto identificado como Felipe se presentó al negocio de doña Socorro, ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Juigalpa, y le ofreció vitaminas B12. Le dijo que si le compraba, al cabo de una semana le entregaría dos vitrinas para que exhibiera el producto. Además prometió gorras y camisetas para que repartiera entre su clientela. La confiada comerciante le creyó el cuento al avispado estafador, quien recibió por cuatro cajas de vitaminas la cantidad de 1,600 córdobas. Después de quince días de espera, la señora Socorro se percató del timo y se presentó a la estación policial de Juigalpa a interponer formal denuncia. Las autoridades lograron identificar al estafador, quien se llama Naun Téllez Herrera, pero no quiso decir dónde vivía. Las autoridades remitieron al acusado a la orden de los tribunales, para ver si doña Socorro recupera parte de su dinero.

Cierran investigación
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Según dictamen del forense, el señor Bismarck Antonio Barahona falleció por intoxicación etílica. Su cuerpo fue encontrado en el barrio “Rodolfo Barahona” de esta cabecera municipal. Los familiares del infortunado dijeron a la Policía que su pariente, oriundo de la comarca El Plantel, había salido del hogar rumbo al pueblo, para seguir tomando licor, por lo que al no existir mano criminal en el asunto, el caso se cerró.

Tremenda paliza
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
El ciudadano Lowing Alberto Sandoval Téllez, de 20 años, resultó con lesiones graves al ser interceptado por dos sujetos, quienes con arma blanca y piedras los agredieron al momento que circulaba por una calle oscura de la ciudad. El hecho se registró en las cercanías de Unión Fenosa, en el barrio Punta Caliente de Juigalpa, cuando Sandoval Téllez circulaba por el lugar en busca de su casa y Ronald Wiston y Róger, a quienes no se les conoce apellido, le salieron al paso y sin mediar palabra empezaron a agredirlo. Los gritos desesperados de Lowing Alberto despertaron a los vecinos y uno de ellos manipuló su arma de fuego, lo que provocó la huida de los delincuentes. Sandoval Téllez fue trasladado al hospital Asunción, porque presentaba múltiples golpes y heridas. Los pobladores dieron aviso a la Policía y una guardia operativa realizó un rondín por el barrio, pero no pudieron capturar a los agresores.

Incautan fusil
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía neoseogoviana incautó un fusil calibre 22 con 17 cartuchos, arma que estaba en manos del ciudadano Marvin Hernaldo Martínez, de 23 años, quien lo portaba de manera ilegal, porque no tenía papeles que lo acreditaran como poseedor.

“Huye” por puerta falsa
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Perdió la vida por la vía del suicidio el ciudadano Nelson José Gómez Castillo, de 19 años, quien habitaba en la comarca Jucuapa, municipio de Matagalpa. Este hombre aprovechó un descuido de sus familiares para ingerir una porción del químico Supermetrina. La señora Jamileth del Socorro Castillo dijo que cuando ella salió de la casa, su hijo Nelson José se quedó escuchando música, pero al regresar lo encontró agonizando y no dio tiempo de buscar atención médica para él, sólo avisó a la Policía.

Se desconocen las causas que llevaron al joven a tomar la decisión de quitarse la vida porque aparentemente no tenía ningún problema. Un equipo de la Policía se movilizó hasta Jucuapa para realizar las investigaciones respectivas.

No saben quién les robó
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
A pesar de haber dejado bien trancadas las puertas de la casa, cuando Jorlin Adalí Jarquín se levantó de la cama las encontró abiertas, pero la sorpresa mayor fue que no estaba el equipo de sonido. También le faltaba una cadena de oro. El perjudicado tasó sus pérdidas en 9 mil córdobas. Al día siguiente, José Miguel Izaguirre Guzmán, de 25 años, también fue víctima de robo en su vivienda. A él solamente le roboraron una cámara fotográfica y dos pares de zapatos.

“Al bote” por un puchito de marihuana
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Un puchito de marihuana que pesó 18 gramos le encontró la Policía en el bolsillo derecho del pantalón a Erick Adrián Gutiérrez Cáceres, de 21 años. El monte verdoso estaba envuelto en dos bolsitas plásticas transparentes. El joven quedó detenido por posesión de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas.