•   TEUSTEPE, BOACO  |
  •  |
  •  |
  • END

De tres impactos de bala perdió la vida Pedro Jorge Ramírez Artola, de 62 años, a manos de su supuesto vecino y amigo, crimen ocurrido la noche del lunes en la Comarca “Cerro de Piedra”, ubicada en el municipio de Teustepe, departamento de Boaco.

El subcomisionado Carlos Toledo González, jefe de Relaciones Públicas de Boaco, señaló que el presunto autor es Leoncio Durán Amador, de 33 años, originario de la misma comarca. El arma utilizada fue un revólver Mágnum calibre 22.

“La investigación que realizamos revela que hubo una discusión entre Ramírez y Leoncio, porque el primero le reclamó al segundo porque estaba ebrio y amenazó a su hijo, Luis Ramírez Flores. (La víctima) le dijo que se metiera con él y hubo disparos: uno le penetró cerca de la clavícula derecha, otro en la cabeza, que fue el que lo llevó a la muerte, y el último en el pecho”, manifestó el subcomisionado Toledo.

Herido de muerte, Ramírez fue trasladado hacia el Hospital de Boaco, pero al ingresar expiró.

El subcomisionado Toledo indicó que están buscando al responsable de este crimen. “Ahora lo tenemos tipificado como homicidio, pero veremos en el proceso investigativo si queda así o cambia la tipificación”, acotó.

Eran amigos

Asunción Manzanares señaló que su suegro y el supuesto homicida eran viejos amigos, por lo que calificó lo ocurrido como raro.

“Como él estaba disparando, mi suegro le preguntó: “¿A quién vas a matar vos?”, y Leoncio le contestó: “A quien se ponga en mi camino” y desde arriba del macho le disparó”, relató doña Asunción.

Asimismo manifestó que José Santos Reyes, quien es cuñado de Leoncio, fue quien le prestó el arma que acabó con la vida de Pedro Jorge Ramírez.

“Después del hecho hubo una confusión y Leoncio salió lesionado de una pedrada, pero huyó junto a José Santos Reyes, y aunque varios lo persiguieron, no se logró la captura de los dos sujetos”, expresó otro familiar del difunto.

Una fuente extraoficial señaló que posiblemente la muerte de Pedro Jorge Ramírez obedezca a rencillas entre Luis Ramírez Flores, de 40 años, y Leoncio, aunque desconoce el trasfondo.