• |
  • |
  • END

Carlos Alberto Cerda, abogado y consultor en temas de Justicia y Democracia, fue víctima de un intento de homicidio el lunes recién pasado, a las seis de la tarde, cuando tres sujetos lo interceptaron e insultaron, luego le propinaron dos estocadas encima del corazón.

El jurista comentó que él estaba saliendo de un Cyber Café, cuando observó a los sujetos, de pronto uno le salió al paso por la espalda insultándolo y antes de agredirlo con armas blancas, le dijeron: “toma, ésta es tu democracia, ésta es tu justicia”.

El doctor John Cajina Doña, médico cirujano del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, determinó mediante epicrisis, que si la estocada hubiera tenido medio centímetro más de profundidad, el paciente hubiera muerto.

El doctor Cerda, quien publica artículos en la página de Opinión de EL NUEVO DIARIO, piensa y cree que el mejor camino ante esta situación es el derecho y la razón, por lo que interpuso la denuncia correspondiente en la Estación Dos de la Policía, ya que teme por su integridad física y la de su familia.

“No deseara pensar que el intento de homicidio es el resultado de poderes oscuros que funcionan por encima de la ley, sin embargo, en este momento no tengo certeza sino intuiciones, porque no me robaron el dinero que portaba, únicamente el celular, y si hago la denuncia ante este medio de comunicación, es para recordar que todos los nicaragüenses tienen derecho a la paz y a la democracia”, concluyó.