Ernesto García
  • |
  • |
  • END
Enjuician a chofer de “María Dolores Cardenal”
Andrés Miguel Muller Mendoza, chofer de la fundación “María Dolores Cardenal”, enfrenta cargos por robo con intimidación en perjuicio de la doctora Luisa Isabel Rodríguez Castellón. Esta fundación tiene entre sus principales directivos a la diputada e hija del ex presidente Arnoldo Alemán, María Dolores Alemán Cardenal.

Pistola en mano, Muller y dos sujetos desconocidos supuestamente despojaron a la víctima del vehículo Toyota, placa M 106309, cuando llegó a su casa en Bello Horizonte en compañía de su pequeño hijo, la mañana del pasado 19 de septiembre. La acusación del Ministerio Público refiere que Rodríguez al verse intimidada soltó las llaves del vehículo y Muller las tomó, para llevarse luego el carro valorado en 15 mil dólares. El juicio contra el chofer de la fundación “María Dolores Cardenal” continuará el próximo 16 de diciembre, porque ayer se interrumpió por la inasistencia de los testigos.

Bochornoso delito con pena mínima

La jueza suplente Segundo Penal de Juicio, María Mercedes Rocha, condenó a 21 años de prisión a Santiago del Carmen Ruiz Rayo, luego de encontrarlo culpable de los delitos de robo agravado y violación. El violador fue sentenciado a 12 años de cárcel por la violación agravada que perpetró contra su hijastra, una niña de ocho años, y nueve años más por la violencia doméstica a la que sometió a sus tres hijastros. A Ruiz le fue impuesta la pena mínima por cada uno de los delitos antes referidos, porque él aceptó los cargos que le imputaron, tras escuchar los testimonios de las criaturas en su contra. Los vejámenes contra los tres hermanitos fueron cometidos cuando su mamá estaba cuidando a otro de sus vástagos en el Hospital “La Mascota”, indica la acusación.

Contra la pared

Cuatro presuntos explotadores sexuales quedaron con los “pies hinchados”, luego que la jueza Sexto Penal de Juicio, Ingrid Lazo, aceptó casi en su totalidad las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía. Entre éstas están las declaraciones testificales de varias personas que se dieron cuenta que las menores víctimas habían sido contratadas para supuestamente posar denudas. Con anterioridad el Ministerio Público propuso como pruebas de cargo los videos donde aparecen las menores con lencería o desnudas. El juicio iniciará el próximo 15 de diciembre. Los acusados son el cubano americano Roberto Monzón; la costarricense Nuria Villapuerta Rodríguez, y los nicaragüenses Adriana Flores Bermúdez y Carlos Martín Cervantes.