Róger Olivas
  • SOMOTILLO, CHINANDEGA |
  • |
  • |
  • END

Un total de 8 kilos y 961 gramos de marihuana envueltos herméticamente en 20 paquetes fueron incautados por efectivos antidrogas a las hondureñas Reina Isabel Pérez García, de 30 años; Sandra del Socorro Carías Paz, de 34, y Lucila García, de 43, quienes habitan en la terminal de buses del puesto fronterizo El Guasaule.

El comisionado Douglas Pichardo Ramírez, jefe de la Policía de Chinandega, informó que las tres catrachas viajaban a bordo del autobús de transporte colectivo placa 1390, que cubre la ruta El Guasaule-Managua, pero este jueves fueron sorprendidas cerca del sector conocido como Las Enramadas, municipio de Somotillo.

“Se trata de un trasiego de droga que venía de Honduras y fue cargada posteriormente en el vehículo de transporte colectivo, cuyo destino y contactos investigamos”, aseguró el jefe policial.

Cuatro más

El oficial aseguró que investigan al chofer y al cobrador del autobús expreso que sale de madrugada de este puesto fronterizo hacia la capital, para determinar en qué sitio las tres mujeres cargaron la marihuana compactada.

Asimismo dijo que como resultado de otro operativo en el Barrio “Augusto César Sandino”, de Somotillo, capturaron a los nicaragüenses Lester Raúl Casco Amado, de 20 años, y Ana Iris Betancourt Moreno, de la misma edad, quienes tenían en su poder 7 gramos de piedras crack, 640 córdobas, ocho dólares en efectivo, una caja de herramientas y electrodomésticos.

Añadió que en el mismo barrio fue detenido José Saúl Cárdenas Osorto, de 20 años, y un adolescente, ambos nicaragüenses, con 5.3 gramos de marihuana empacada.

El comisionado Pichardo Ramírez indicó que las tres hondureñas serán remitidas ante la Fiscalía de Chinandega por transporte internacional de droga, y los otros cuatro detenidos serán enjuiciados por tráfico interno de estupefacientes.