• |
  • |
  • END
“Ordeñaban” vehículos de la comuna
La jueza Octavo Penal de Audiencia, Karla García, admitió la acusación presentada por la Fiscalía contra seis de los siete involucrados en el supuesto hurto agravado de combustible en vehículos de la Alcaldía de Managua. Además de admitir la acusación para la mayoría de los imputados, la juez les dictó medidas alternas a la prisión.

Según la acusación del Ministerio Público, seis choferes de la municipalidad sustraían de camiones y tractores de la comuna, combustible que luego supuestamente vendían a Douglas Samayoa Pavón.

El único empleado edilicio a quien la judicial dejó fuera de la acusación, por considerar que no existen méritos para ser enjuiciado es a José Luis Zamora Vanegas. La audiencia inicial para los otros seis acusados será el próximo 11 de diciembre.

Cero y van dos
Para el 25 y 28 de enero del año próximo programó la Jueza Cuarto Penal de Audiencia, Martha Lorena Martínez, los primeros juicios que deberán enfrentar José Ángel Blandino Balladares, Byron Enrique Ramos y Edwin Antonio Mendoza.

Los tres indiciados son acusados de secuestro simple y robo agravado en perjuicio de una dama a quien golpearon y robaron sus pertenencias.

Tres días después, los mismos reos deberán responder por el plagio del ingeniero venezolano, Antonio Contreras Guerra, quien también fue despojado de dinero y objetos de valor, además de ser vapuleado.

Los reos antes mencionados también son acusados de haber dado muerte a Francisco Javier Ríos Munguía, de 20 años, hermano de Darling Ríos, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES. Tienen una cuarte acusación por robo.

Ladrón motorizado culpable
El juez Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rotshchuh, encontró culpable del delito de robo agravado a Domingo Navarro Martínez, quien armado de una pistola despojó de un celular valorado en 100 dólares a Walter Espinoza Mayorga.

Por el mismo delito se giró orden de captura contra Noel de Jesús Sotelo, quien acompañaba a Navarro el pasado 6 de octubre, cuando ocurrió el robo en una calle del barrio San Judas.

Sotelo se dio a la fuga porque la juez de audiencia le decretó medidas alternas y desde entonces no se volvió a aparecer por los tribunales para enfrentar la justicia.

Durante el debate de pena, la fiscal Zeila Buitrago solicitó siete años de cárcel para Navarro por lo que hace al delito de robo agravado, y seis meses por la portación ilegal de armas, mientras la defensa solicitó cuatro años por el primer delito y seis meses por el otro.