• |
  • |
  • END
Hurto en clínica veterinaria
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
José María García denunció que tres sujetos desconocidos a bordo de un sedan, rojo, placa M 161456, se introdujeron en su negocio y empezaron a preguntar por las vacunas y el concentrado, distrayendo al dependiente, y en un descuido se robaron una computadora portátil y 500 dólares. Inmediatamente la Policía puso un retén y en el puesto de Las Lajitas detuvieron el vehículo antes descrito, el que era conducido por su dueño, Marcelino José Jarquín, de 34 años, quien en compañía de Humberto Sandoval, de 32 años, fueron trasladados a la delegación policial, para las pesquisas correspondientes. A ambos sujetos, cuyo domicilio es la capital, se les ocupó un celular Sony Ericsson, un reloj y 4,800 córdobas en efectivo, un billete de 20 dólares, 5 de dos dólares, uno de 100 córdobas, dinero falso, anillos y dos monedas de metal. La Policía documentó el caso y remitió a los sospechosos a los juzgados por hurto.

Casa estaba “minada”
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Mediante orden de allanamiento, la Policía Antidrogas detuvo a Silvio José Guillén, residente del barrio Sandino, por la posesión de 162.7 gramos de marihuana, los que guardaba en distintos escondites en su casa de habitación. La vocería policial a cargo del subcomisionado Pablo Ardón, detalló que el sospechoso tenía escondidos los “puchitos” de hierba en potes de gelatina, bolsas de gabachas, envoltorios de cigarrillos y en un recipiente plástico. Al apresado también le ocuparon 300 córdobas y otros objetos.

Descartan mano criminal
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía descartó que haya habido mano criminal en el deceso del ciudadano Primitivo Huerta, de 58 años, quien habitaba en la comarca El Jobo, en el sector de Fila Grande, municipio de Matiguás. Familiares del fallecido avisaron que a Primitivo lo habían encontrado muerto y que temían que hubiese habido mano criminal porque tenía un golpe en la cabeza, por lo que una patrulla se movilizó al lugar del hallazgo en compañía del médico forense para realizar las investigaciones respectivas. La conclusión es que don Primitivo resbaló por la inclinación del terreno y al caer se golpeó la cabeza en una piedra, lo que le causó la muerte inmediatamente, descartándose que hay habido mano criminal.

Lo despojan de un celular
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Melvin Pavón Montenegro quedó tras los barrotes de una celda, después de ser denunciado por la señora Cándida del Rosario Espinal, habitante del barrio Sandino. Ella dijo que el detenido llegó a su casa blandiendo un filoso machete, con la cual la obligó a entregar un teléfono móvil valorado en 300 dólares.

Arresto ciudadano
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Alex Flores Sequeira, de 21 años, fue capturado por invadir la propiedad del ciudadano Pedro Pablo Rivera Centeno, pero cuando los familiares del dueño de la vivienda lo entregaron a la Policía y los oficiales requisaron al sospechoso, le encontraron mil 102 gramos de marihuana. Ahora Flores está acusado por transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. El arresto ocurrió en el barrio Guanaca.

A pie por culpa de los ladrones
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Adolfo Espinoza Sánchez, de 43 años, fue víctima de robo con intimidación en la vía pública en el barrio “Anexo Laura Sofía Olivas”. La denuncia indica que a eso de las 09:30 de la noche del lunes, pasaba a bordo de una bicicleta cerca de la sede del Cuerpo de Bomberos, cuando le salieron al paso dos sujetos armados de cuchillos y lo despojaron de su bicicleta. El afectado se fue a píe a denunciar el hecho y la Policía capturó a Edgar Sevilla Vásquez, de 28 años, y a David Díaz Altamirano, de 30.

Le “limpiaron” la vivienda
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Ruth Merari Salinas, de 29 años, estuvo un mes en Honduras, tiempo durante el cual dejó su casa, según ella, segura con todo su menaje dentro. Al retornar, las puertas estaban abiertas, sus dos televisores habían desaparecido al igual que la refrigeradora, la lavadora, el ropero, una grabadora, el escritorio, camas, sillas, una bicicleta, un perchero, y dos mil dólares en mercancías como relojes y documentos de su vehículo. Contabilizó lo robado en 56 mil 500 córdobas y 2 mil 545 dólares. La Policía investiga.

Cuatreros la tienen en la calle
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Doña Victoriana Sevilla Luquez, quien habita en la comarca El Corozo, municipio de San Dionisio, sigue siendo víctima de los cuatreros, quienes la están dejando “en la calle” debido a que continuamente le roban. La señora de 40 años dijo a la Policía que esta vez los delincuentes se le llevaron dos hermosas mulas que utilizaba para realizar sus diligencias personales.