•  |
  •  |
  • END

En vez de que las pistas ayuden a conocer el paradero de doña Viola Rebeca Archbold Rodríguez, de 67 años, desaparecida desde el pasado lunes, la maraña se enreda.

Ahora hay serias sospechas que involucran a Federico Ricardo Wilson Archbold, hijo de la señora.

Una fuente de END reveló que Ramón Orlando Bency Thomas y Michael Ángelo Pérez, son conocidos de Ricardo Wilson, de quien la Policía sospecha que es cómplice del robo de la camioneta y desaparición de la señora.

“Estamos investigando el hecho de que el hijo --Ricardo Wilson-- y los otros dos sujetos son conocidos y aparentemente tramaron el robo, se les salió de las manos y ahora uno anda huyendo”, aseguró la fuente policial.

Asimismo la fuente reveló que a Federico Ricardo Wilson le solicitaron un bien inmueble como garantía para poder enfrentar una causa por robo que tiene pendiente en los juzgados.

Necesitaba una garantía

La causa es la 009082 de este año y está radicada en el Juzgado Segundo Penal de Juicios de Managua. Las víctimas son Francisco Ferreira y Noema Flores. Como abogada de Wilson Archbold figura la doctora Lenina Cerna y el juicio oral, a petición de parte, fue reprogramado.

“Tenemos información de que hubo pleito por las escritura de la casa. Por el robo que hizo, la mamá lo sacó de la casa. Él –Ricardo Wilson—le dijo a la mamá que necesitaba los documentos”, declaró la fuente policial.

El día jueves a las dos de la madrugada fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Ricardo Wilson y su esposa, para ser investigados.

Otra persona que pidió no ser identificada dijo que una vez doña Viola Archbold le confesó que su hijo y su nuera le daban maltrato psicológico por el padecimiento que ella tenía en sus rodillas.

Segunda desaparición en la familia

Hace más de 15 años a doña Viola Archbold se le desapareció un hijo, Luis Álvaro Cerna Archbold, de 28 años, quien salió rumbo a su trabajo y nunca más regresó. Laboraba para una línea aérea.

“Se realizaron investigaciones hasta con detectives privados, pero no sé conoció de su paradero hasta el día de hoy y no se tiene la seguridad que este vivo o muerto”, dijo una fuente extraoficial.

La búsqueda de doña Viola, quien desapareció el lunes pasado de su casa en la Colonia Christian Pérez, continua, pero que cada vez más se desvanecen las esperanzas de encontrarla con vida.