•  |
  •  |
  • END

Una riña tumultuaria dejó como resultado a un joven fallecido y a dos personas lesionadas la noche del sábado, en una fiesta de graduación que se realizó en el Colegio “Simón Bolívar”, ubicado en San Benito, municipio de Tipitapa.

La víctima es David Enoc Méndez Urbina, de 19 años, alias “Nono”, quien pereció de una estocada que recibió, según la subinspectora Johana Jiménez, jefa de Información y Análisis de la Policía en Tipitapa.

La herida fue “de lado a lado en la parte izquierda del hombro, y el estado de gravedad del joven no le permitió recibir asistencia médica, ya que expiró cuando iba rumbo al Centro de Salud ‘Yolanda Mayorga’”, explicó Jiménez.

Las razones por las cuales empezó la trifulca se desconocen, pero los presuntos involucrados en el homicidio y las lesiones están capturados, y son Lener Josué Mendoza Obando, de 19 años, alias “La Vieja”, y su compinche Ezequiel de Jesús Polanco Polanco, de 18, alias “Cabeza de León”.

La subinspectora Jiménez, declaró que el suceso fue a las 10:00 de la noche del sábado en la cancha del Colegio antes mencionado.

“La información que tenemos es que la víctima estaba en la fiesta del Colegio, y fue seguida por los dos muchachos que tenemos detenidos, Ezequiel portaba un machete, mientras que Lener una bayoneta, que fue con la que le dio muerte a David Enoc”, relató la subinspectora Jiménez.

Asimismo, dijo que se desconoce cuál fue el motivo del pleito donde también salieron heridas con una estocada en la espalda, Adelina Sevilla Rocha, de 29 años, y su hija Nereyda Orozco Sevilla, de 13, las que fueron atendidas en el Centro de Salud.

“Aunque tenemos detenido al que supuestamente cometió el crimen, seguimos investigando. No tenemos información si entre estos jóvenes hubo algún problema previo al hecho”, aseguró la subinspectora Jiménez.