Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Rafael Antonio Blandón, de 78 años, podría terminar sus últimos días en la cárcel, luego que el juez Quinto Penal de Juicio lo encontró culpable del delito de violación agravada en perjuicio de una dama de 27 años.

El septuagenario, valiéndose de la confianza que le tenía la víctima y del retardo mental del que sufre, abusó de ella en tres ocasiones cuando la joven estaba en su cuarto, según la acusación de la Fiscalía.

La fiscal Evelin Ávila, luego de conocerse el fallo de culpabilidad contra el longevo, dijo que el Código Penal en este tipo de casos establece como única sanción imponer la pena de 15 años por cada una de las violaciones que sufrió la víctima.

Sin embargo, Blandón no será condenado a más de 30 años de cárcel, por ser esa la pena máxima que establecen las leyes, explicó la representante de la Fiscalía.

La defensa de Blandón alegó que por razones de edad y porque supuestamente hubo forcejeó entre él y la joven, es imposible que el anciano haya tenido erección.

“Te voy a hacer mujer”

La acusación de la Fiscalía refiere que el anciano de 78 años aprovechó la confianza que le tenía la víctima para introducirse hasta su cuarto en varias ocasiones.

Los abusos sexuales que ocurrieron en tres momentos, se produjeron cuando el papá de la víctima estaba fuera del hogar, y la mamá atendía la venta que tienen en la casa.

La víctima relató ante las autoridades que el longevo chofer que le trabajaba a su familia comenzó a acosarla diciéndole que le gustaba como pareja y que la haría mujer.

Blandón, quien tenía amenazada a su víctima con hacerle “algo malo” si lo delataba, fue descubierto por un hermano de la joven cuando se disponía a abusar por cuarta vez de la muchacha.