María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

Néstor Alfredo Aguilera Gaitán, de 24 años, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, luego que le dieran dos estocadas la noche del sábado, cuando por defender a su hermano participó en una trifulca, la noche del sábado último, originada en una de las calles del Barrio “Las Torres”, de Managua.

El hermano del fallecido, César Aguilera Gaitán, de 27 años, recibió tres estocadas en el mismo incidente, y una de ellas le perforó un pulmón, la que lo tiene en estado delicado en el Hospital “Roberto Calderón”.

Según información proporcionada por Nelly Romero López, esposa de la víctima fatal, toda la tragedia se originó cuando su cuñado --César-- discutió con Elí Antonio Salazar Pérez.

“Hubo un pleito entre mi cuñado y Elí, mi esposo se metió porque César andaba tomado, y al verlo herido trató de ayudarlo, pero se llevó la peor parte. Aunque el estado de salud de César es complicado, hasta sonda tiene y se teme por su vida”, comentó Nelly Romero.

La persona que supuestamente hirió de muerte a Néstor y tiene grave a César fue identificado como Ricky Elí Salazar Alvarado, padre de Elí Antonio Salazar, manifestó una fuente de la Policía.

La información que brindó la Policía de la Cuarta Delegación es que el fallecido tenía varios meses de deberle 300 córdobas a Ricky, y desde ahí comenzaron las diferencias. La noche del sábado, efectivamente, hubo una discusión entre César y Elí, y al llegar Néstor a traer a su hermano fue agredido por Ricky, porque nunca le pagó el dinero.

Padre e hijo se encuentran detenidos en la Estación Cuatro de Policía, y serán pasados a la orden de la Fiscalía por la presunta autoría de los delitos de homicidio y de lesiones graves.

Cabe señalar que los “pleitistos”, además de ser vecinos son parientes, porque una hermana de las víctimas en nuera del supuesto agresor.