•  |
  •  |
  • END

Un aparatoso accidente dejó como saldo a un matrimonio fallecido, tres lesionados, cuatro vehículos involucrados y cuantiosos daños materiales.

La tragedia se registró a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Nueva a León, a las 9:45 de la mañana del domingo último, en el sector conocido como La Báscula.

Los fallecidos son Narcisa Esmeralda Gómez, de 83 años, la que falleció instantáneamente debido al fuerte golpe que recibió, y su esposo Juan Martínez Herrera, de igual edad, quien expiró en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Las tres personas lesionadas son Aura Cano, Léster Miranda y Carlos Balladares, quienes también ingresaron al mismo centro asistencial, trasladados por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos.

El accidente…

El bus que cubre la ruta Managua-Chinandega, placas M 2109, conducido por Luis Manuel Martínez, donde iban las víctimas, circulaba en dirección de oeste a este, y fue impactado por atrás por Gilberto Espinoza Lago, chofer del furgón placas ES 10471, que halaba la rastra matrícula ES 10474.

“Sólo sentí el golpe y los gritos, la desesperación de todos, más de los que iban atrás, y la señora, pobrecita, cómo quedó, no aguantó”, relató una de las pasajeras del bus.

El bus donde iban las víctimas, a su vez colisionó por la parte trasera contra otro que circulaba en la misma dirección.

Pasajeros del primer bus iban a retiro espiritual

A pesar de que eran evidentes los nervios de los cuatro conductores involucrados en el incidente, Reynaldo Mendoza agradeció al Creador, que ninguna de las 40 personas que iban a bordo del bus azul con blanco, International, placas M 0696, resultó lesionada.

“Sólo escuché el fuerte impacto y me tiré, porque creí que los pasajeros que yo llevaba habían salido heridos, pero fueron los de bus que iba detrás de mí, fue horrible”, comentó Mendoza.

Él se dirigía hacia el kilómetro 22 de la Carretera Nueva a León a dejar a los pasajeros a un retiro espiritual a la Iglesia Avent Centro.

Furgón estaba estacionado

El otro vehículo involucrado, conducido por el salvadoreño Julio César Díaz, cabezal placas C 63442 y la rastra RE 5023, que circulaba en dirección de este a oeste, estaba estacionado esperando utilizar la báscula, por lo que manifestó que el accidente fue menor, ya que si hubiese ido corriendo, habría sido difícil evitar el encontronazo de frente.

“El bus se estrelló conmigo, menos mal que estaba detenido esperando entrar a la báscula, porque si no, otro sería el cuento, pero Dios sabe cómo pasan las cosas”, dijo Julio César Díaz.

Agentes de Tránsito de la Primera Delegación de Policía investigan el accidente que enluta a una familia chinandegana. Los cuerpos de los dos ancianos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.