•  |
  •  |
  • END

Dieciocho años y seis meses de prisión solicitó la fiscal Odette Leytón para Francisco Díaz Flores, quien admitió haber matado al suboficial de la Policía Nacional, Gerald Francisco Zeledón Zavala.

El homicida también admitió la autoría del robo agravado que el valiente policía intentó frustrar el pasado sábado, en Jardines de Veracruz.

Durante la audiencia de debate de pena, Leytón solicitó para el reo 12 años y seis meses por el homicidio y otros seis años por el robo agravado.

Como pena accesoria para el homicida confeso, la representante del Ministerio Público pidió que le sea prohibido el uso y portación de armas de fuego durante un período de 10 años.

Por su parte, el abogado defensor, Francisco Siezar, solicitó que por la autoría de ambos delitos, a su cliente le sean impuestas las penas mínimas, es decir 10 años por el crimen y tres más por el robo agravado.

“Yo asumo mi participación en los hechos que han pasado, y estoy arrepentido”, expresó Díaz, ante la jueza suplente Tercero Penal de Audiencia, Karla García Narváez.

Al aceptar los cargos, Díaz trató de “destrabar” a José Luis Muñoz Centeno diciendo que él no tiene nada que ver en el robo agravado y posterior crimen del policía.

“El joven --José Luis Muñoz-- que está aquí, no tiene nada que ver con esto”, aseguró Díaz, sin embargo, la jueza García desestimó lo aseverado por el reo confeso.

Por el contrario, la judicial le impuso a Muñoz la prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo 17 de diciembre a las 9:30 minutos de la mañana.

García explicó que tomó la decisión de mantener en prisión a Muñoz porque si lo dejaba en libertad “puede seguir delinquiendo”.