•  |
  •  |
  • END

En un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el baypass de León, fallecieron los motociclistas Wilson Antonio Pérez Castillo y Leonardo Daniel Toval Ojeda, de 17 años los dos, quienes colisionaron contra un carretón de caballos.

Igualmente las autoridades informaron que tres personas resultaron lesionadas, cuando un camión cargado de café se fue a un abismo y dio varias volteretas antes de descansar en el fondo.

El accidente se registró el fin de semana a las dos de la tarde en la comarca El Sarayal, comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega, según informó la subinspectora Lilliam Chavarría, primer oficial de la Secretaría Técnica de la Policía de Jinotega.

El camión GMC, modelo Forward, baranda multicolor, placa JI 2142, era conducido por Luis Omar Mairena Úbeda, de 30 años, quien iba de Abisinia a Sébaco, con una carga de 250 quintales de café, pero al descender una curva, aparentemente al vehículo le fallaron los frenos, dio varias vueltas sobre el costado derecho hasta que cayó al fondo, donde quedó con las llantas hacia arriba.

Los heridos son Rafael Arturo Siles Mairena, Lesther Mairena Montenegro y Luis Enrique Hernández Pérez. El cuarto pasajero del camión, Denis David Chavarría, resultó ileso.

Ayer por la mañana se registró otro accidente antes de llegar al kilómetro 20 de la Carretera Nueva a León, en el que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

La colisión fue entre una camioneta azul, placas LE 0587, y un camión, placas M 065-464.

Los dos automotores circulaban de este a oeste, pero aparentemente el conductor de la camioneta giró al oeste sin tomar las medidas de precaución, en tanto que el otro chofer, Miguel Ángel Pavón, presuntamente viajaba a exceso de velocidad, informó la Policía de manera preliminar.