María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

De varios machetazos fue muerto Yader José Morales Gamboa, de 30 años, en una de las calles del barrio “Jorge Dimitrov”, la madrugada del martes, cuando se quedaron disfrutando junto con varios amigos de los obsequios recibidos en la Gritería.

Una joven que declaró ser esposa de un primo de la víctima fatal, que se negó a revelar su identidad por represalias, aseguró a EL NUEVO DIARIO que el hecho se registró a la una de la madrugada y que el machetazo que le arrebató la existencia fue el recibido cerca de la yugular.

“Estaba con varios amigos sentados frente a la casa, y de repente llegaron como cinco hombres, quienes con arma y machetes le pidieron todo lo que tenía, pero no les dio nada, y los comenzaron a machetear, a él –Yader Morales—tenía varios en la cabeza y ya no se pudo hacer nada, si nosotros no teníamos con que defendernos”, dijo la prima.

Asimismo aseguró que esos sujetos son de la temida pandilla de “Los Galanes”, que siembran el terror en las calles del barrio Jorge Dimitrov, a la vista y paciencia de todos.

“Nadie se mete con ellos—Los Galanes—la Policía no hace nada, llegan hasta que ya no hay nada que hacer”, enfatizó la muchacha.

Por otro lado, otro vecino que también se negó a dar su identidad, explicó que siempre pasa lo mismo, las personas que no se meten con nadie, son las que salen lesionadas.

“Hay impunidad para que algunas personas hagan lo que quieren, si uno de nosotros le hace algo a ellos –Los Galanes—estaríamos presos, estoy casi seguro que tiene buenos padrinos para hacer lo que quieren, sin que nadie los detenga”, manifestó el vecino.

En el mismo hecho sangriento salieron lesionados Arnoldo José Teller Duarte, de 28 años, quien estaba con la víctima y que afortunadamente se encuentra fuera de peligro en su casa y otro quien sólo identificado sólo como Edwin quien se encuentra en el Hospital “Roberto Calderón”.