•  |
  •  |
  • END

Encapuchados asaltan a septuagenaria
Tania Goussen / CARAZO
Lorena Mendieta Robleto, de 71 años, habitante de la ciudad de San Marcos, Carazo, denunció ante las autoridades policiales que tres sujetos encapuchados la despojaron de 10 mil córdobas que llevaba en un bolso.

El robo ejecutado a punta de pistola se produjo cuando la víctima salía de una entidad bancaria, donde minutos antes hizo el retiro del dinero que sus hijos le mandaron para sus gastos de Navidad.

“Me dijeron que si gritaba me matarían, entonces rápidamente por miedo yo entregué el dinero que me habían mandado mis hijos que trabajan en Costa Rica”, afirmó Mendieta.

Hermanos ciclistas arrollados por camioneta
Tania Goussen / CARAZO
Los hermanos Carlos y Mario Guzmán Mojica resultaron con golpes y raspones en todo el cuerpo, tras ser catapultados por una camioneta que era conducida a exceso de velocidad.

Al momento del percance los accidentados se transportaban en una bicicleta a la altura del kilómetro 57 de la carretera Panamericana Sur, confirmaron las autoridades.

El autor del accidente que dejó en estado grave a los hermanos Mojica se dio a la fuga.

Ladrones activos en Chinandega
Róger Olivas/ Chinandega
De 33 mil 150 córdobas producto de la venta de una empresa distribuidora de golosinas fue despojado Jaime Salmerón Martínez, originario del municipio de El Realejo, chofer del camión distribuidor color blanco marca Daihatsu placas M 039365.

El conductor y encargado de la ruta que cubre desde el municipio de Quezalguaque, departamento de León, hasta el Puerto de Corinto relató que contaba el dinero para depositarlo en una sucursal bancaria de Chinandega, cuando fue encañonado con un revólver por un sujeto de estatura alta, quien se dio a la fuga.

“El desconocido me dijo que no hiciera mates y que le entregara inmediatamente el dinero, cuando quise reaccionar el individuo había huido. La puerta del vehículo se trabó, le grité al cobrador que estaba en la cabina, corrí hasta una esquina pero fue imposible ubicar al asaltante”, explicó el asaltado.

Policía chontaleña ocupa motos y ganado
Yelba Tabalada/ Chontales
Al menos 62 medios de transporte en su mayoría son motocicletas que sus conductores no presentaron documentación legal al momento de su inspección, fueron retenidas por las autoridades policiales en Juigalapa, Chontales.

La Policía chontaleña también ocupó 34 cabezas de ganado que eran transportadas sin sus respectivas cartas de venta y guías de trasladado.

En el caso de los 62 medios de transporte ocupados la mayoría son motocicletas, conducidas por jóvenes menores de edad, quienes lo hacían sin licencias y sin permiso de circulación. En varios de los casos los inexpertos motociclistas sin medir las consecuencias se dieron a la fuga obligando a la Policía a darle persecución.

En el caso del ganado retenido las autoridades policiales están a la espera que sus dueños presenten la documentación legal que determine su procedencia.