Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

En un operativo rápido, fuerzas de la Policía esteliana capturaron a dos peligrosos antisociales, que minutos antes habían cometido un asalto en un cyber café, de donde se llevaron una fuerte cantidad de dinero aún no especificada, además de varios objetos de valor.

El comisionado Mayor Sergio Andrés Cáceres Olivas, jefe de la Policía esteliana, dio a conocer a los periodistas que los capturados fueron identificados como Pedro Miguel Gómez y Bayardo Francisco Toruño Bellorín, de 19 y 21 años, respectivamente.

Ambos son originarios del barrio “Veintinueve de octubre”, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad, un sitio con altos niveles de violencia y delincuencia.

Les decomisan armas

Vecinos de la localidad señalan que los detenidos, entre sus fechorías, realizan escándalos públicos y “zafarranchos” en sus casas cuando aparentemente consumen licor mezclado con drogas.

A las dos “perlas”, las autoridades policiales les incautaron una pistola TT y otra arma de fabricación artesanal que utilizaban para detonar proyectiles calibre 22.

Además del delito cometido en el cyber café del ciudadano Brandon Eugene Carrols, deberán de responder ante las autoridades por los ilícitos de portación y uso ilegal de armas de fuego.

Durante el atraco al señor Carrols, lo intimidaron con las armas que ambos portaban, despojándolo de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Las autoridades policiales sospechan que los capturados también están involucrados en asaltos ocurridos en la ciudad de Jinotega, en cyber café y otros negocios.

Sospechosos de homicidio

Asimismo, se les vincula a la muerte de la joven Aracely Herrera Rivera, quien fue golpeada salvajemente en junio, cuando laboraba en un cyber café de donde cargaron con dinero y objetos de valor.

Los criminales esperaron que los demás clientes del cyber se largaran para cometer sus fechorías.