Francisco Mendoza S.
  •   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

Un hombre que no fue identificado perdió la vida al ser arrollado por un alocado conductor, que después de atropellarlo se dio a la fuga, según informó la vocería de la Policía.

El accidente se produjo en la Carretera Matagalpa-Sébaco, de la entrada al Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, cien metros al este, en Waswalí, cuando el desconocido trató de cruzar la vía cuando pasaba el alocado conductor.

Algunos pobladores que pasaban por el lugar, aseguraron que el conductor ni siquiera se detuvo a ver a la persona a la que había atropellado, quien aún estaba con vida, pero a los pocos minutos expiró.

Un equipo de investigadores de la Policía de Seguridad de Transito llegó al lugar del accidente para realizar las investigaciones respectivas y tratar de dar con el paradero del conductor homicida, mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue de la clínica forense de esta ciudad, a la espera de que algún familiar le reconozca.

Neblina peligrosa

Así mismo, se conoció que en el municipio de La Dalia se registró otro accidente de tránsito, donde nueve cortadores de café resultaron lesionados, cuando el camión donde viajaban se fue a un abismo de unos cuatro metros de profundidad, según reportaron las autoridades.

El accidente se produjo por falta de visibilidad, porque en medio de la neblina, Álvaro Francisco Berríos, quien conducía el camión placas LE 06388, con 19 cortadores de café, no pudo advertir que sobre la vía, pero en sentido contrario, venía otro automotor.

Además de Berríos, también resultaron heridos Rolando José Candes González, de 37 años; Eliécer Antonio Picado Méndez, de 22; Pedro Antonio López González y Ariel David López Jarquín, ambos de 38 años; Jorge Luis Pérez Gutiérrez, de 17; Antonio Candes Mercado, de 40; José Santiago Nicaragua Jarquín, de 32, y Luis Alberto Alvarado Pérez, de 35 años, quienes fueron atendidos en el centro de salud de la localidad.

Las autoridades tuvieron que pedir el servicio de una grúa para sacar el camión del abismo donde se había ido.