•  |
  •  |
  • END

RIVAS

La Policía del departamento de Rivas asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al decomisar 42 paquetes de cocaína con un peso final de 44 kilos con 560 gramos.

La droga era trasladada de Peñas Blancas hacia Managua en una camioneta gris, placas M084-833, conducida por Emmanuel Rodríguez Reyes, de 35 años, quien iba acompañado de Rafael Alejandro Cortés Zamora, de 44.

Según la capitana Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía de Rivas, Rodríguez Reyes es originario de San Juan del Sur, y Cortés Zamora de Tipitapa, pero ambos fueron detenidos y remitidos la tarde de ayer al Ministerio Público, para que los acusen por tráfico interno de drogas.

Viajaban en vehículo caleteado

Añadió que a los detenidos también les decomisaron 1,300 dólares que llevaban adheridos en su cuerpo.

El quiebre ocurrió a las una de la mañana de este lunes, cuando una patrulla policial que estaba frente al parque eólico Amayo le hizo señal de alto a Rodríguez Reyes, quien conducía la camioneta de Sur a Norte.

Sin embargo, el conductor no acató la señal y continuó su marcha, pero no corrió largo, porque a la altura del kilómetro 129 de la Carretera Panamericana, la misma patrulla policial le dio alcance, y al requisar a sus ocupantes les encontraron los dólares que llevaban adheridos a sus cuerpos.

En la delegación, los peritos encontraron en la camioneta --en los costados de los asientos-- caletas, y debajo del tapizado del asiento trasero, 42 paquetes rectangulares de cocaína.