•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Diez sujetos involucrados en el asalto de un camión cargado con 700 quintales de soya que iban del puerto de Corinto hacia la Empresa Molinos de Nicaragua, ubicada en el departamento de Granada, fueron capturados por un grupo de efectivos policiales la mañana del martes último.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que a las diez de la noche del lunes, Francisco Javier Torres Montoya, conductor del camión Ken-
worth multicolor, placa CH-03672, con remolque placa CH-04860, propiedad de Ignacio Mercado, y el ayudante Jonathan Francisco Tercero Candia, de 18 años, fueron intimidados con cuchillos por un sujeto conocido como Carlos y por otros dos individuos.

Huyeron a bordo de camión

Los tres sujetos le solicitaron raid del puerto de Corinto hacia el municipio de Posoltega, pero al llegar al empalme de ese poblado, 300 metros al este, los ataron en la cabina del camión, luego se llevaron le vehículo, el cual apareció en el municipio de Malpaisillo, departamento de León.

Camionero maniatado

El vocero aseguró que los afectados se soltaron, escaparon hacia la carretera y pidieron auxilio en la fábrica de Sacos Bolívar. Un grupo de efectivos policiales se presentó al lugar del atraco y capturó a Pedro Rafael Salgado Martínez, de 60 años; a Ezequiel Eugenio García Montes, de 18; a dos adolescentes de 16 y 15 años; a Erick José Morales Uriarte, de 32; a Eulogio Ramón González, de 68, y a Carlos Martínez Munguía.

González les dijo a los policías que labora como vigilante del Mercado Don Pepe, y que se enteró de que Óscar Martínez Munguía contrató un camión propiedad de Rafael Antonio Peralta, para trasladar 211 sacos de soya a la vivienda de William Rivera, ubicada de la Ermita de Dolores, una cuadra al norte, contiguo a la Bomba de Agua Potable, en el Reparto “Enrique Lorente”, de la ciudad de León.

El subcomisionado Gutiérrez confirmó que en la casa de Rivera encontraron 211 sacos de soya. Luego fueron detenidos Óscar Benito Montes Leiva, de 38 años; Rubén Elías Maradiaga Delgado, de 28, y José Luis Montes Leiva, de 44.

La Policía incautó baldes plásticos, pesas, sacos vacíos y bicicletas que los sujetos mencionados usaron para trasladar la soya.