•  |
  •  |
  • END

Se roban cerdo de 8 mil
Lésber Quintero / RIVAS
Una cerda valorada en 8 mil córdobas fue sustraída la madrugada de este miércoles de una las granjas porcinas que la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería tiene en la comarca La Chocolata, municipio de Rivas. El robo lo reportó a la Policía Fernando José Mora Ulloa, de 42 años, quien manifestó que el vigilante del local, Antonio Moraga, le comunicó que a las 2:30 de la mañana los antisociales habían violentado los cercos de la finca Santa María para llevarse el valioso animal.

Triciclero despoja a pasajero de 14 mil córdobas
Lésber Quintero / RIVAS
De 14 mil córdobas fue despojado este último martes el señor Félix Pedro Balmaceda Morgan, de 77 años, quien fue víctima del conductor de un ciclotaxi, quien con astucia logró sustraerle de los bolsillos traseros del pantalón el dinero.

Según la versión del afectado, él se movilizaba del barrio “Pedro Joaquín Chamorro” al centro de la ciudad de Rivas, para lo cual contrató al conductor del ciclotaxi, quien le comentó que en La Cruz Roja estaban repartiendo víveres y 200 córdobas, pero todo era una trama para lograr que el anciano se descuidara. El antisocial dejó abandonado el ciclotaxi al huir, pero ya está en manos de la Policía, por lo que el caso podría estar resuelto en las próximas horas.

Sesentón se suicida
Lésber Quintero / RIVAS
Las pastillas de fosfina, conocidas también como la “Pastilla del Amor” o de curar frijoles, fueron usadas de nuevo en el departamento de Rivas por un suicida, pese a que desde 2008 el gobierno prohibió que se comercializaran y que se distribuyeran sin control, precisamente para evitar que las personas las utilizaran para atentar contra sus vidas.

La persona que decidió poner fin a su vida ingiriendo una de estas tóxicas tabletas fue el señor José Rodríguez Alvarado, de 61 años.

Según datos proporcionados por las autoridades del Hospital de Rivas, el paciente ingresó a las diez de la mañana del 19 de diciembre, presentado los típicos síntomas de las personas que ingieren fosfina, y tres horas después falleció.

El desafortunado era originario del barrio Los Pinos, de esta ciudad, y se desconocen las razones del suicida. No obstante, los galenos señalaron que Rodríguez Alvarado vivía agobiado por dos derrames cerebrales que había sufrido.

Equino patea a invasor
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con un trauma en la cara resultó Wilfredo Jirón, de 21 años, debido a que cuando asistió a un desfile hípico realizado el domingo, un caballo lo pateó. El afectado tiene 21 años y es originario del barrio “Miguel Alonso”, según dieron a conocer socorristas de la Cruz Roja esteliana, quienes le brindaron primeros auxilios.

Aparentemente, el muchacho andaba en estado de ebriedad e invadió el sitio por donde desfilaban los caballos, momento en el que fue golpeado.

Mientras que Juan Carlos Pérez Blandón, también de 21 años, sufrió un herida en la frente, al ser agredido por desconocidos en la vía pública.

Por otra parte, una adolescente que aparentemente andaba en estado de ebriedad, se rehusó a recibir atención de parte de los cruzrojistas, pese a que minutos antes se había autoinfligido heridas para matarse.

Familiares de la muchacha pidieron auxilio a los socorristas de la Cruz Roja, pero cuando éstos llegaron al lugar, ella ya había huido.