•  |
  •  |
  • END

Al son de chicheros, familiares y amigos dieron el último adiós a Santos Nicolás Ortiz Busto, de 28 años, quien pereció la tarde del lunes en el barrio La Unión, en el municipio de San Juan de la Concepción, Masaya, a consecuencia de trauma craneoencefálico severo.

Darlene Auxiliadora Ortiz Busto manifestó que la tragedia ocurrió cuando su hermano se encontraba en estado de ebriedad y se cayó de donde estaba sentado en el preciso momento que pasaba el camión multicolor, cargado de plátanos, placas JI 1367, conducido por Javier de Jesús Tinoco Alvarado, de 30 años.

“El conductor está detenido en Masaya, no hemos llegado a ningún arreglo, pero estamos considerándolo porque fue un accidente”, aseguró Marlene Ortiz Busto.

El accidente

Según las investigaciones de la Policía de Tránsito de Masaya, el hecho se dio cuando el camión circulaba de este a oeste sobre un camino de tierra. Sentado sobre una piedra al lado de la vía se encontraba Santos Ortiz, quien aparentemente se puso de pie, pero se resbaló, cayó y le pasaron las llantas traseras derechas.

La tarde del martes, Santos Ortiz fue enterrado en el cementerio San Juan, pero antes sus familiares y amigos asistieron a la misa de cuerpo presente en la Iglesia La Concepción.

“Él era soltero, no deja hijos, pero era muy querido. Una vez que estábamos los ocho hermanos, dijo que si moría, quería que los chicheros lo acompañaron en el trayecto de la casa al cementerio, y le cumplimos el deseo”, recordó Darlene Ortiz.