Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Rafael Antonio Blandón, de 69 años, tendría que nacer nuevamente para cumplir con la sentencia de 52 años y seis meses de prisión que le impuso el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, Sergio Palacios.

El juez Palacios declaró culpable a Blandón de tres violaciones agravadas y una cuarta en grado de tentativa, en perjuicio de una dama de 27 años, quien padece de retardo mental.

En el fallo condenatorio se establece que el ex conductor es sancionado con 15 años de cárcel por cada una de las tres violaciones agravadas, más siete años y seis meses por la tentativa.

El judicial explicó en la sentencia que como constitucionalmente nadie puede ser condenado a más de 30 años de prisión, aunque le haya impuesto 52 años y medio de cárcel, Blandón saldrá libre el 22 de octubre del año 2039.

Además de la pena carcelaria, el judicial estableció que una vez que Blandón salga de la prisión no podrá acercarse a la víctima ni perturbarla por cualquier medio.

Las tres violaciones

La primera agresión sexual aconteció el 24 de septiembre de 2009, la segunda fue entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre del mismo año, indica el fallo condenatorio.

El tercer abuso sexual fue el 14 de octubre en horas de la mañana y la violación agravada en grado de tentativa cinco días después.

Valga decir que sólo es una víctima, la cual fue sometida tres veces por el acusado, quien gozaba de la confianza de la familia de la joven de 27 años, porque era el chofer de sus padres.

Como consecuencia de las violaciones, la víctima sufre de lesiones sicológicas.