•  |
  •  |
  • END

Cobra deuda a filazos
Leoncio Vanegas / QUÍLALÍ, NUEVA SEGOVIA
La Policía neosegoviana informó de una trifulca que jóvenes de este municipio protagonizaron el último sábado, en la noche. El informe detalla que Alexander Andrade Herrera y Filadelfo López Quintero, ambos armados con cuchillos y exaltados, realizaron un escándalo. Como consecuencia, el segundo resultó con una estocada en el abdomen, por lo que fue internado en el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal. El caso también fue remitido a la autoridad judicial correspondiente. En Jalapa, la Policía reportó que Félix Pedro Espinales Vásquez, de 51 años, llegó a casa de Wilfredo Vásquez Olivera, de 50, a cobrarle una deuda de 100 córdobas, pero como éste no le pagó, desenvainó un machete con el cual le lanzó un filazo, ocasionándole una herida.

Disminuyen estafas
Máximo Rugama /ESTELÍ
Como algo sumamente relevante valoraron las autoridades de Policía, Cruz Roja y bomberos profesionales, el hecho de que en los periodos de celebración de la Gritería, Navidad y Año nuevo no se hayan reportado personas quemadas por manipulación de pólvora. También, la Policía reportó una disminución en los delitos de estafa. Esto fue posible gracias al trabajo preventivo que las autoridades y la comunidad organizada que ejercieron labores de vigilancia.

Hurtan despulpadora
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVAS SEGOVIA
Cuando más la necesitaba porque el café está listo para el corte, sujetos desconocidos se le robaron a José Inés Suárez Beltrán, una máquina para despulpar el grano, hecho acaecido en la comarca Tastalí. La víctima, de 69 años, dijo que la despulpadora le costó 8 mil córdobas, por lo que acudió a la Policía para que lo ayuden a recuperarla.

Reclamo laboral
Máximo Rugama / ESTELÍ
Han pasado más de trece meses y varios de los trabajadores de una empresa que prestaba servicios de vigilancia privada en Estelí, pero su sede es en Managua, continúan esperando que les cancelen al menos tres meses de salario, el aguinaldo y las vacaciones. José Calasanz Roque Calero, figura entre los afectados. Él laboraba como guarda de seguridad de la empresa EMPROSESA y denunció que por lo menos a diez personas los directivos de entidad les quedaron debiendo el salario de octubre, noviembre y diciembre más las vacaciones y aguinaldo. Cada uno de ellos devengaba un salario de tres mil quinientos córdobas, pero ahora ningún directivo da la cara para explicarles por qué no les han pagado y por qué se fueron de Estelí. Detallaron que expusieron el problema ante las autoridades del Ministerio del Trabajo, ante el poder judicial y ante la Policía de Estelí, pero nadie los ha escuchado, por lo que tal silencio los hace cómplices.

Madre salva a su hijo
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVAS SEGOVIA
Maritza Jiménez Rodríguez, de 36 años, denunció en la Policía que en fecha reciente estaba en su casa de habitación, a eso de las ocho de la noche, cuando se enteró de un escándalo en la calle. Al salir a la puerta observó que su hijo, Óscar Omar Fúnez Jiménez, de 14 años, era perseguido por Everth José García Maradiaga, de 24 años, quien empuñaba un cuchillo con el cual amenazó de muerte al menor. La madre manifestó que desconoce los motivos de la amenaza.