•  |
  •  |
  • END

Con la cabeza casi separada del cuerpo fue encontrado putrefacto el cuerpo de un desconocido en el fondo de un abismo la mañana del jueves, en la comunidad “Los Rizos”, jurisdicción de San Rafael del Sur.

El cuerpo del hombre se encontraba en un abismo, a unos 20 metros del camino de la comunidad. El macabro hallazgo fue hecho por Nehemías Gutiérrez quien la mañana de ayer prefirió no ir a un cerro cercano a buscar leña y se quedó en las laderas del precipicio sin imaginarse lo que se encontraría.

“Como el frío está fuerte andaba buscando leña y miré que de pronto un grupo de buitres salió volando, me llamó la tención y seguí caminando y ahí miré al señor”, afirmó Gutiérrez.

El cadáver estaba boca abajo, en un hoyo del abismo y ya estaba siendo comido por las aves de rapiña que ya habían picoteado parte de su rostro. La Policía de San Rafael del Sur se hizo presente al lugar y en un rápido chequeo indicó que se trababa de un hombre de unos 50 años.

Podría ser un indigente

El hombre andaba vestido con un pantalón plomo, zapatillas café más grandes que el tamaño de su pie, un suéter rojo vino y un mecate que utilizaba como faja. De acuerdo con vecinos del lugar el pasado domingo habían visto merodeando al infortunado por la comunidad y a quien miraba le pedía comida.

Al sitio se hicieron presente médicos del Instituto de Medicina Legal que indicaron que debido al avanzado estado de descomposición el hombre tenía unas 72 horas de haber fallecido.

Debido al rostro tan desfigurado y a la cabeza casi desprendida los médicos tuvieron que vendarle la cabeza al infortunado del cual no se sabe quién es y dónde habitaba.

El capitán Bayardo Chavarría, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en ese municipio dijo que se investigan si en el hecho hubo mano criminal o simplemente el hombre se quedó dormido y el frío que azota la zona lo mató.

De igual manera, indicó que están coordinándose con las autoridades de otros distritos policiales para saber si la víctima ha sido reportada como desaparecida.