•  |
  •  |
  • END

La jueza Sexto Distrito Penal de Juicio, Ingrid Lazo, hizo responsable a las autoridades de la Cárcel Modelo de Tipitapa, por la integridad física del reo Silvio Benito López, agredido por otros reos, y quien está bajo amenazas de muerte.

López fue atacado con armas artesanales fabricadas por otros tres reos el pasado 31 de diciembre, cuando se opuso a que le robaran por cuarta vez la comida que su familia le llevó.

La judicial tomó la decisión, luego que el reo le mostró las cuatro heridas causadas por quienes le agredieron. Uno de los “puyazos” casi le perfora el pulmón derecho a López.

Lazo ordenó a las autoridades del penal mantener en el “hospitalito” del reclusorio a Silvio López como una medida para salvaguardar su integridad física.

López, fotógrafo de profesión, está preso desde el pasado mes de noviembre, luego que la Fiscalía lo acusó por explotación sexual en modalidad de pornografía y acto sexual con adolescentes mediante pago.

¿Autoridades callaron?

La agresión contra López probablemente hubiera quedado en la impunidad si sus familiares no denuncian lo acontecido ante las autoridades policiales en Tipitapa.

López dijo ante la judicial que estando en el “hospitalito”, un emisario de sus agresores le llevó una nota donde le decía que ellos – los que lo puyaron- tienen influencias en la cárcel para que volviera a la Galería Uno donde fue agredido.

“Allí – en la cárcel- lo que vale es ver y callar, porque a la hora del almuerzo te pueden puyar y nadie dice nada, ni sabe nada”, se quejó el reo ante la judicial.

Al final de la audiencia, la autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva para el acusado, por no tener a la vista un dictamen médico donde se indique que no puede estar bajo régimen carcelario, y por la gravedad de los delitos que le son imputados.

El NUEVO DIARIO, se comunicó vía telefónica con el alcalde Modesto Rodríguez, Vocero de la Cárcel Modelo de Tipitapa, quien dijo que será hasta hoy viernes que brindarán una versión oficial de lo sucedido.