•  |
  •  |
  • END

La Policía de Tipitapa realizó cinco allanamientos en la casa de Juan Ignacio López Ríos, alias “Matagalpa”, y de sus familiares, los cuales según las autoridades tienen un conglomerado de negocios dirigidos exclusivamente al expendio de marihuana y piedras de crack.

El operativo se efectuó en los alrededores del colegio “Salomón Ibarra” de ese municipio, donde en cuatro de las cinco casas se encontró droga., confirmaron las autoridades.

Los detenidos por tráfico de estupefacientes son: Juan Carlos López, María Elena Méndez Dávila, hijo y esposa de “Matagalpa”. En el lugar se logró incautar 75 piedras de crack, una impresora, un teclado, electrodomésticos de los cuales no tenían ningún tipo de documentación.

En los siguientes allanamientos se capturó a Ana Candia Méndez y su esposo Álvaro Antonio Silva Carballo a quienes se les decomisó 5.2 gramos de piedras de crack, cinco cédulas de identidad, las cuales se presume pertenecen a personas a los cuales estas personas les han robado.

De igual manera se les encontró 5 mil 900 córdobas y tres tarjetas de débito. Mientras en la casa de Juana Victoria Arista se decomisó 33 gramos de marihuana y se detuvo a Walter Orlando Estrada Murguía y a Melvin William Zelaya hijo de Arista, los cuales se encargan de expender los estupefacientes.

El comisionado William Dávila, jefe de la Policía en Tipitapa, señaló que la mayoría de los detenidos tiene antecedentes y que “Matagalpa” en varias ocasiones ha estado preso y que en el último caso este se declaró culpable ante por lo que el juez le otorgó la libertad.

“Es un negocio familiar y esperamos que esta vez sean apresados por buen tiempo ya que varias veces hemos allanado sus viviendas y ni aún así dejan el negocio” añadió Dávila.