•  |
  •  |
  • END

Una vez más las carreteras se convierten en el escenario de un fatídico accidente, siendo las víctimas dos motociclistas que en estado de ebriedad y conduciendo a alta velocidad se estrellaron contra una camioneta que los arrastró aproximadamente 27 metros. El hecho se registró a eso de las nueve de la noche.

Los fallecidos son Milton López y Luis Mejía, ambos de 25 años. Al momento de la tragedia las víctimas regresaban a sus casas en el Empalme San Benito, luego de divertirse en el centro recreativo “El Oasis” ubicado en “Las Banderas”.

La motocicleta en la cual se movilizaban las víctimas no era propiedad de ellos, sino del esposo fallecido de una pariente, quien perdió la vida en la misma moto el 15 de febrero del año pasado.

El mortal choque se produjo a la altura del kilómetro 37, cuando Derry Floyd Patterson no pudo frenar a tiempo la camioneta Toyota Hilux, gris, placas R.N 0005, colisionando con la motocicleta Yamaha, Roja, sin matrícula.

López falleció en el lugar de la tragedia, mientras Mejía fue trasladado de emergencia a un hospital capitalino, pero debido al trauma craneal expiró en el camino, confirmaron las autoridades.

Un día después del accidente, la Policía todavía no determina quién de los dos jóvenes era el conductor de la motocicleta.

Dos hipótesis

Sobre las causas del percance, la Policía trabaja sobre dos hipótesis, la primera es que los jóvenes viajaban a exceso de velocidad al igual que el conductor de la camioneta.

La otra es la versión de los pobladores del lugar, quienes expresaron que los motociclistas fueron los causantes de la tragedia al invadir el carril en que circulaba Paterson, quien lo hacía de sur a norte.

Sin embargo, hasta hoy las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Policía en Tipitapa darán a conocer su informe sobre la qué produjo el fatal accidente en el tramo de carretera San Benito - Las Banderas.

Mediación o cárcel

Carlos Mejía, hermano de Luis, expresó que Patterson aceptó la culpabilidad ante las autoridades pero que trata de llegar a un acuerdo con ellos para que retiren la denuncia.

“Él quiere que retiremos la denuncia y hagamos una mediación pero solo nos quiere dar 20 mil córdobas por los dos muertos, pero la vida de mi hermano no vale 10 mil córdobas, nosotros continuaremos con el proceso”

De igual manera, el hermano de Milton, Carlos López ,señalaba que las víctimas trabajaban cerca de la hacienda San Jacinto y que fueron amigos de toda la vida y siempre salían juntos.