•  |
  •  |
  • END

La tragedia enluta a otra familia y la sangre vuelve a correr por la Carretera Panamericana Norte, esta vez la víctima fue un joven de 20 años, que, literalmente, pereció desbaratado, y de igual forma quedó su moto a la altura del kilómetro 33.

Carlos Evertz Galeano Galeano es la víctima fatal que conducía la moto Jialing, azul, sin placas, en dirección de norte a sur, y lo que quedó de la misma estaba incrustada entre las llantas traseras del camión placas M 076302, conducido por Holman Núñez, quien iba en sentido contrario y se dirigía cargado de hielo hacia Camoapa, Boaco, según información brindada por compañeros de trabajo de Núñez.

El lamentable accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este domingo, y el Instituto de Medicina Legal tardó más de seis horas para retirar el cuerpo de la carretera, situación que tenía molesta a la familia, que recibió la terrible noticia a las seis de la mañana.

“A nosotros nos avisaron por teléfono que estaba accidentado, no que lo habían matado, mire cómo quedó, es una barbaridad como lo agarró el conductor del camión”, relató entre sollozos Arnulfo Julián Galeano, tío del muchacho.

Asimismo, comentó que su familiar salió el sábado con destino a San Benito, en Tipitapa, a visitar a una novia, y habían previsto salir el domingo a un balneario.

“Lo llamé desde como a las 11 de la noche hasta como a las dos de la madrugada para que no se viniera, pero el celular lo tenía apagado”, afirmó el tío de la víctima.

Arnulfo Galeano aseguró que la familia doliente, de la cual él es parte no quiere llegar a ningún arreglo. Estamos dispuestos a que el proceso siga su curso hasta que la Fiscalía acuse por homicidio imprudente.

Carlos Evertz Galeano deja en la orfandad a un niño de ocho meses, del mismo nombre. Trabajaba en una zona franca ubicada en la carretera Tipitapa Masaya.

Policía preocupada…

La estadística sigue en aumento, y no son alentadoras en el comienzo de 2010. En lo que va de este año, en Tipitapa se registran nueve fallecidos en tres accidentes de tránsito, producto de los cuales han perecido los tres motociclistas involucrados en las tragedias.

Hasta ahora, la Policía no ha determinado las causas del accidente, sin embargo, el jefe de Tránsito de Tipitapa, subcomisionado Ellis Rubio, reiteró su llamado a los conductores a manejar con prudencia, para evitar que haya más víctimas que lamentar.