•  |
  •  |
  • END

30 detenidos en operativo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un total de 42 denuncias registró durante las últimas horas la Policía esteliana, de las cuales 18 son delitos, 22 faltas penales y las restantes dos no constituían ni lo uno ni lo otro.

Como resultado del trabajo investigativo a tales denuncias, la Policía capturó a treinta elementos, de los que 10 están detenidos por faltas penales contra las personas y uno por robo con violencia, dos por estafa, cinco por delitos contra la salud pública, detalló el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo.

Entre los capturados por cometer delitos graves destacan un sujeto que abusó sexualmente de una dama, cuatro que tenían orden de captura y uno por conducir en estado de ebriedad.

Pagan con dólares falsos
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR
Los dueños del restaurante “El Buen Gusto”, ubicado frente a la bahía de San Juan del Sur, fueron víctimas de falsificación de moneda, porque dos hombres y una mujer que visitaron el local en compañía de dos niños, bebieron y comieron y pagaron la cuenta con un billete de 50 dólares falsificado.

El hecho lo reportó en la Policía, Rosibel Cerda Morales. Explicó que fue la cajera Silvia Padilla quien se dio cuenta de la falsificación, pero ya era demasiado tarde, porque los que pagaron con el billete ya no estaban en el lugar. El caso ocurrió a las cuatro de la tarde del diez de enero.

Se les robaron el gallo pinto
Lésber Quintero / ALTAGRACIA
Visitar una casa vecina le salió caro a Alexander Castillo Argueta, habitante del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, porque los antisociales solo esperaron que saliera para ingresar y llevarse cuatro quintales de arroz en granza y 50 libras de frijoles.

De acuerdo con la denuncia del afectado, el robo ocurrió el nueve de este mes a las 8:20 de la noche. Explicó que desde la casa vecina vio que en su vivienda las luces se apagaban y se encendían, por lo que se trasladó a ver qué sucedía, momento en el que descubrió el atraco.

Queman cocaína incautada en Puerto Díaz
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
La Policía de Chontales a través de la Dirección de Auxilio Judicial, en conjunto con el Juzgado de Distrito de Audiencia de Juigalpa, incineró 173 mil 197.4 gramos de cocaína que fueron ocupados el 31 de diciembre del recién pasado año, en la Isla La Redonda, Lago de Cocibolca, en la comarca de Puerto Díaz.

La quema se efectuó en el estadio municipal y duró aproximadamente cinco horas, porque había que constatar que toda la sustancia se convirtiera en cenizas.

Autoridades policiales, judiciales y del Estado estuvieron presente en la incineración, entre ellos el jefe del Departamento de Auxilio Judicial, comisionado Julio Urbina Martínez.

En el operativo antidrogas fueron detenidos Sebastián Sevilla López, de 50 años; Erwin Antonio Bonilla, de 31; José Miguel Sandoval Suázo, de 36; Luis Enrique Obando Jaime, de 29, y Róger Antonio Obando Jaime, de 35. Estos están presos a la espera de juicio oral y público.