María Mercedes Urroz
  • |
  • |
  • END

En las celdas de la Segunda Delegación de Policía se encuentra detenido un hombre que se identificó como Gerardo Antonio Robles Zúniga, de 40 años, alias el “Chino Robles”, a quien a la hora de la requisa policial le encontraron 6.8 gramos de marihuana.

Sin embargo, un agente de la División de Inteligencia de la Policía Nacional que denunció por homicidio frustrado al “Chino Robles” en octubre de 2009, reveló que el sospechoso en realidad se llama Miguel Ángel Robles Arias, y que el nombre que usó para identificarse ante los agentes de la Estación Dos de Policía, es el de su hermano.

Samir Rostrán, agente de la Central de Patrullas “Ajax Delgado”, escuchó por radio que dos sujetos sospechosos iban en un vehículo negro, con vidrios polarizados.

En la denuncia se indica que el carro negro, con placas de taxi M 08050, estaba aparcado frente a un bar en el sector de Linda Vista.

Cuando la Policía les preguntó a los ocupantes por qué la placa no coincidía con lo que decían los documentos, éstos se justificaron diciendo que es que acababan de comprar el vehículo.

Al revisarlos, encontraron una bolsa con hierba verde que según la prueba de campo, es marihuana.

Junto con Robles andaba un sujeto que al momento del arresto, se introdujo en la boca una sustancia desconocida, por lo que fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.