Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELI

Una funcionaria de la Alcaldía del município esteliano de San Juan de Limay fue despojada de unos cuarenta mil córdobas en efectivo, por un supuesto taxista que se hacía acompañar de otro delincuente.

El teniente David Lazo, portavoz de la Policía esteliana, señaló que la afectada fue identificada como Ligia Pastora González Flores, 31 años, quien es originaria del municipio de San Juan de Limay.

Ella en su denuncia detalló que después de viajar desde San Juan de Limay en un vehículo de servicio privado, abordó un taxi gris frente a la estación gasolinera Shell Estelí, y le solicitó al conductor que la llevara a una institución bancaria.

En ese mismo momento un tipo que iba en el taxi como pasajero vistiendo una camiseta blanca, con gorra, le pidió al taxista que lo llevara a una dirección donde debía haber estado desde las ocho de la mañana.

El cadete le preguntó a la supuesta afectada que si no había problema en que lo fueran a dejar a él antes que a ella. Respondió que no.

Pese a que la institución bancaria queda en la parte central-norte de Estelí, el supuesto taxista se dirigió hacia la zona sur, exactamente del portón principal del Instituto Nacional “Francisco Luis Espinosa”, una cuadra al oeste.

En ese sitio deshabitado, el falso pasajero del taxi, según la afectada, la conminó a bajarse del automotor.

La dama le reclamó, pero el delincuente desenfundó un arma de fuego y le volvió a advertir que se bajara del taxi porque si no lo hacía, la iba a matar.

Ella obedeció y posteriormente el taxista ladrón y su compinche, la despojaron del bolso donde portaba el dinero de la comuna, el que iba a ser depositado en el Banpro.