Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA

Cuatro personas resultaron lesionadas en un triple accidente de tránsito entre un camión amarillo, placas MY 1548, conducido por Henry de Jesús Narváez Aragón, de 35 años; un carro azul, placas LE 04664, y un bus multicolor, de la ruta Rivas-Managua.

La colisión ocurrió cuando el camión que venía cargado de 150 piedras canteras, impactó con la parte trasera del bus que venía de Rivas, lo que provocó que el eje de las llantas traseras del autobús se quebrara. El chofer hizo todo lo posible para salvar la vida de sus pasajeros saliéndose de la vía.

Detrás del camión iba un carro, el cual quedó prensado entre las piedras canteras que le cayeron encima.

El bus se detuvo a 100 metros del lugar del impacto inicial, y el camión a cuatro kilómetros.

Santiago de Jesús Membreño Reyes, de 46 años, resultó con un trauma cerrado en el tórax; María Esther Franco Pérez, de 22, se golpeó la cabeza, y Marlon José Cano García, de 23, tiene una herida en la pierna derecha. Todos ellos iban en el bus.

El conductor del carro, Álvaro Mondragón López, de 31 años, fue trasladado al Hospital Quirúrgico Cruz Azul de Masaya, porque sufrió varios golpes.

Según el ayudante del camión, Edgar Aragón, al automotor se le fueron los frenos y si no hubiese sido por las piedras canteras que lanzó sobre las llantas, aún estuvieran corriendo.

La Policía de Masaya investiga el accidente, donde por milagro de Dios no hubo víctimas mortales, sólo lesionados y daños leves, no obstante, el conductor del camión se encuentra detenido.

El hecho se dio en el kilómetro 37 y medio de la Carretera Catarina-Masaya, a las seis y media de la mañana de ayer martes.