•  |
  •  |
  • END

Condenan a asesinos del Vía Vía
José Luis González / LEÓN
Pedro Celestino Prado Juárez de 20 años, fue condenado a la pena de 30 años de presidio por el asesinato de Mauricio Javier Mena Castillo, de 31 años, que era originario del municipio de León. La víctima se desempeñaba como vigilante en el bar-restaurante y hotel Vía Vía, en el municipio de León. También fue condenado a siete años y seis meses de prisión, Juan Carlos Díaz Laguna, de 19 años, por ser cómplice del mismo delito. Ambos prisioneros cumplirán la pena en las cárceles del Sistema Penitenciario de Chinandega. José Elías Picado Guevara, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue el autor intelectual del asesinato en contra de Mena Castillo. El hecho se produjo en horas de la madrugada del 29 de agosto del año anterior en el Vía Vía, cuando Prado Juárez y Picado Guevara ingresaron al negocio, tomaron a la víctima de la espalda y procedieron a degollarla. Falleció de inmediato.

Dos mujeres apalean a anciano
Máximo Rugama / ESTELI
Hortensia Alfaro, de 32 años, fue detenida por las autoridades policiales estelianas, porque aparentemente cometió el delito de robo con intimidación. El teniente David Lazo, portavoz de la Policía esteliana, señala que de acuerdo con una denuncia presentada por Fernando Pastora Rodríguez de 67 años, esta ciudadana en compañía de otra llamada Gloria y apodada “La Yoya”, ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio ‘Filemón Rivera’, y por poco lo matan para robarle. Inicialmente las mujeres le pidieron agua, luego Hortensia lo habría tomado del cuello queriendo estrangularlo, para posteriormente lanzarlo contra la pared, donde se lesionó el codo izquierdo.

Indicó que luego “La Yoya” le puso una lesna (objeto corto punzante) en el costado derecho del estómago, y le dio un golpe en los testículos, posteriormente le sustrajo de la bolsa derecha del pantalón, 500 córdobas. También se le llevaron un par de lentes de medida valorados en mil córdobas. Hasta ahora la Policía sólo ha capturado a Hortensia Alfaro en tanto que Gloria, aún sigue prófuga. La mujer presuntamente es una tomadora consuetudinaria que camina robando y asaltando para sufragar su vicio.

Atacan a anciana en León
José Luis González / LEÓN
Anita Guerrero Herradora, de 81 años, habitante del barrio San Juan de Dios en el municipio de León, fue atacada a puñetazos por un desconocido que se introdujo a su propiedad en horas de la madrugada. Producto de los golpes, la dama sufrió lesiones con un objeto corto punzante en una de sus manos, pierna derecha, además el antisocial trató de estrangularla para silenciarla y evitar que pidiera auxilio. El malhechor huyó del lugar después que la víctima sufrió un desmayo. Irving Guerrero Montes, sobrino de la víctima, y periodista de Canal 23 y Radio Corporación en León, denunció el hecho ante las autoridades policiales, además hizo un llamado a la Policía para que fortalezca la vigilancia en el sector del templo San Juan de Dios, en donde se han registrado innumerables delitos.

Asaltan a jóvenes
José Luis González / LEÓN
Néstor Alí Gómez Vargas y Bernardo Josué Rueda, los dos de 20 años, oriundos del municipio de Telica, iban a bordo de una bicicleta en el sector del puente La Arenera, en la carretera León-Chinandega, cuando fueron interceptados e intimidados con armas de fuego y corto punzantes por Alison Audiel Ballesteros Laguna, de 18 años, y Luis Alexander Quezada García, de 19 años. Los presuntos delincuentes despojaron a sus víctimas de la bicicleta y posteriormente se dieron a la fuga, sin embargo, horas después, fueron capturados por la Policía.