Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

Por aparentes rencillas personales, un reo del Sistema Penitenciario de Cuisalá fue asesinado el martes por su compañero de celda, quien con un verduguillo le perforó el tórax.

El hecho ocurrió en la galería número cuatro del penal ubicado en el municipio de Comalapa, en horas del almuerzo, cuando José Santos Mora Flores, de 24 años, originario del departamento de Boaco, fue agredido por su compañero de celda, Santos Andrés Meneses Duarte, también de 24 años, quien lo apuñaló por la espalda.

Al escuchar los gritos del herido y la reyerta que el resto de presos estaban haciendo, los agentes de seguridad del penal los controlaron haciéndolos entrar nuevamente a sus celdas, luego trasladaron al lesionado al hospital, pero falleció al ingresar a emergencias, por hemorragia interna.

Doble crimen

Mora Flores cumplía una condena de 21 años por robo con intimidación, más nueve años por el delito de violación, pero apenas tenía un año de estar en el penal.

Meneses Duarte cumplía una condena de quince años por un asesinato que cometió hace dos años en la comarca Cunagua, jurisdicción de San Pedro de Lóvago.

El cuerpo de José Santos fue trasladado a la morgue, pero luego fue entregado a Astenia Granado Hernández, quien se presentó a la Policía a denunciar el homicidio de su hijo.

La Policía Nacional se presentó al lugar y capturó a Meneses Duarte, quien será remitido al juzgado correspondiente para que se le impongan una nueva pena por el otro delito cometido.

Reo intenta suicidarse

También la tarde de este martes ingresó de urgencia al Hospital de Juigalpa el reo Luis Rivas Suazo, quien con arma blanca intentó suicidarse por aparentes problemas amorosos.

Rivas fue intervenido quirúrgicamente y por su gravedad lo trasladaron a un centro de referencia nacional.

Los dos incidentes de este martes, dejan en evidencia que en el penal no se cumplen con las medidas de seguridad, porque los privados de libertad poseen armas blancas, las que utilizan para agredir a sus compañeros o atentar contra su vida.

En el mismo penal perdió la vida este domingo Nery Felipe López, quien sufrió una hemorragia cerebral, y hoy la familia acusa a las autoridades de la Penitenciaría de negligencia, por supuestamente no haberle prestado atención a su familiar cuando suplicaba por atención médica.