•  |
  •  |
  • END

Un feroz incendio se desató en un acopio de chatarra ubicado en la pista que va al Mercado de Mayoreo, luego que un sujeto arrojó una “chiva” de cigarro en un cerro de basura que se encontraba a pocos metros del lugar.

Cuatro extinguidores, un tanque de oxígeno y las oficinas del negocio, fue lo primero en tomar fuego.

Desde hace cuatro días en “Metales Romero” había aproximadamente cuatro toneladas de basura en una esquina del patio, electrodomésticos viejos principalmente.

“Nosotros estábamos en las bodegas, cuando vimos que de la nada salieron unas llamaradas que ya no pudimos controlar. Sólo miramos a uno de los que vienen a dejar chatarra que andaba fumando cerca de donde estaba la basura. Estaba quemando cobre y de repente vimos que salió corriendo, pero no sospechamos nada” afirmó Guillermo Reyes, uno de los trabajadores.

Al lugar se hicieron presentes cuatro cisternas de la Dirección General de Bomberos, DGB, quienes sofocaron con rapidez el siniestro que amenazaba con consumir cuatro contenedores que transportarían la chatarra hacia El Salvador.

Fanny Mejía, quien tiene un negocio cerca de la chatarrera, indignada expresó que el siniestro se podría haber evitado si los camiones de la Alcaldía llegasen a retirar la basura, lo que no hacen pese a que pagan el servicio.