Ingrid Duarte
  •   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Una mochila abandonada en la comunidad rural “Las Enramadas” del municipio de Nandaime, tiene armando un rompecabezas a las autoridades de la Policía Nacional, que está empeñadas en descubrir de quién es la cocaína que había dentro.

Tras el hallazgo de la droga, cinco personas fueron detenidas por presuntamente ser integrantes de una banda delincuencial que operaba en varios departamentos del país.

La autoridad conoció de la banda por medio de una persona que llamó por teléfono para decir que en Paso Real estaba un vehículo verde estacionado a un lado del camino con varias personas desconocidas. Ahí la Policía detuvo a Francisco Cubillo, de 17 años, Marco Benicio Gutiérrez Molina, de 25, y Edwin Carmelo Espinoza Alvarado, de 37. Cerca del lugar, los gendarmes encontraron tirada una pistola.

Las investigaciones revelaron que días atrás los sospechosos viajaban en un vehículo, pero cuando supieron que había un retén antes de llegar a Ochomogo, lo dejaron estacionado cerca de la Carretera Panamericana, luego se fueron a “Las Enramadas” por veredas para esconder cerca de una antena de telefonía celular, la mochila con la droga.

Capturas

Pero a los narcos se les llevaron la mochila, entonces anduvieron preguntando por ella y hasta le ofrecieron cien córdobas por la devolución a tres menores de edad, “porque andaban ropa y documentos valiosos”, divulgó la Secretaría Ejecutiva.

Las pistas llevaron a la Policía a capturar a Rosa Esmeralda López Sánchez, de 44 años, y Wílber Rafael Bonilla, de 35, quienes llegaron a la Policía preguntando por Espinoza Alvarado.

López es suegra de Carlos Busto Velásquez, quien fue detenido por transporte de estupefacientes en Managua.

También la Policía esclareció un robo con intimidación perpetrado por dos sujetos, quienes con los rostros cubiertos con pasamontañas y provistos de armas de fuego, se llevaron una camioneta gris, Land Cruiser, placas M 110-954, propiedad de una agencia rentadora de autos.

Atraco

El robo ocurrió en la Calle Palmira de Granada, donde amenazaron a Rodolfo de Jesús Alvarado, de 29 años, quien estaba sentado en la acera de su casa, cuando sorpresivamente los delincuentes bajaron de un vehículo rojo, placas GR-5559, y le colocaron un arma en el cuello y otra en el costado derecho del cuerpo para despojarlo de la camioneta.

La Oficina de Divulgación de la Policía informó que los sospechosos por este atraco son: Vladimir Enrique Masís Ugarte, 32 años, Fernando José Sánchez Zúñiga, de 34, y María Ismelda Álvarez Reyes, sin embargo aún no han capturado a Giovanni Valle Martínez, de 24, presunto autor intelectual del robo.

Tras los arrestos, los uniformados incautaron en el Reparto San Patricio, dos vehículos, incluyendo el robado, una pistola Macarov 9 milímetros, tres pasamontañas azules y una gata hidráulica.