•  |
  •  |
  • END

Caída mortal
Ernesto García/ JUIGALPA, CHONTALES
En un intento por proteger su vida, Gloria Argentina Bermúdez García, de 37 años, quien viajaba como pasajera en una motocicleta, encontró el final de sus días bajo las llantas de una camioneta. La tragedia se produjo cuando la víctima presa de los nervios, se lanzó de la moto cuando Jairo Aníbal Tórrez Pérez comenzó a zigzaguear, luego que se le explotó la llanta trasera de la motocicleta que iba de sur a norte.

Al lanzarse de la motocicleta en una calle del barrio “Virgen María”, Bermúdez cayó en el carril contrario justo en el momento que pasaba la camioneta blanca que la arrolló. La víctima falleció al llegar al hospital de la localidad. Las autoridades no dieron a conocer el nombre del chofer del automotor.

Tres heridos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una serie de emergencias han atendido durante las últimas horas, los miembros de la Dirección General de Estelí, entre las que figuran, el traslado al hospital de José Ernesto Reyes de 28 años, quien estaba severamente deshidratado, según el teniente Omar Cruz, jefe de turno de la DGBE. De igual forma los bomberos atendieron dos quemas de monte ocurridas por dos combustiones, una que se dio en unos terrenos rurales que administra la Universidad Católica del Trópico Seco, Ucatse, y la otra en el barrio “Filemón Rivera”. También atendieron un accidente de tránsito en el barrio “René Barrantes”, en el que resultó con fracturas en la clavícula y pierna izquierda, el ciclista Juan José Zeledón, de 56 años, quien fue atropellado por un taxi. Mientras que José Noel Vázquez y Erasmo Mendoza, de 39 y 25 años respectivamente, resultaron con politraumatismo generalizado tras ser impactados por un vehículo que era conducido, supuestamente, por José Francisco Rizo.

“Golpe” a telefónica
Ernesto García / JUIGALPA, CHONTALES
La falta de iluminación y de vigilantes en el local donde están las torres de una empresa telefónica, en el municipio de El Coral, en el departamento de Chontales, les facilitó a los ladrones llevarse 60 galones de diesel.

Los delincuentes también se llevaron un radiador y un alternador del mismo local, los que sumados al precio del combustible totalizan 38 mil 420 córdobas en pérdidas para la compañía telefónica. Las autoridades policiales de Juigalpa, Chontales, señalaron por medio de una nota de prensa, que el robo fue denunciado por Edgard Orlando Vílchez, supervisor de la empresa afectada.

Quiebran expendio de “El Sapito”
Ingrid Duarte/ GRANADA
Las constantes quejas de los habitantes de la calle nueva del municipio de Granada tuvieron respuesta satisfactoria este fin de semana, cuando la Policía Nacional realizó un allanamiento en el domicilio de Freddy Antonio Caldera Mendieta, de 23 años, apodado “El Sapito”, quien era señalado como expendedor de drogas. En el sitio allanado, la autoridad encontró pedazos que bloques que escondían un calcetín con 81 piedras de crack que pesaron 3.4 gramos. Un segundo envoltorio ocultaba 1.2 gramos de cocaína. Casualmente también detuvieron a José Ernesto Mercado Martínez, de 29 años, quien se encontraba en el lugar, y cuando lo requisaron le hallaron en la pretina del short un tubo plástico con 16 “aliños” de cocaína. Además le encontraron 240 córdobas.

Incautan marihuana
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana inició con una fuerte ofensiva en contra de la narcoactividad criolla. Por ello, con orden judicial allanaron la vivienda donde pernoctaban Norlan Mendoza Valdivia y Cruz Mendoza Valdivia, en el barrio “Juno Rodríguez”. Como resultado de la acción, la Policía incautó siete gramos de marihuana, por lo que fueron pasados al juzgado por la supuesta autoría del delito de posesión de drogas.

Hurtos en La Gran Sultana
Ingrid Duarte / GRANADA
Henry Lacayo Arana, de 80 años, denunció que desconocidos le sustrajeron un revólver calibre 357, marca Astra, valorado en 700 dólares.

Explicó que el arma estaba guardada dentro de la guantera de su vehículo, un jeep que estaba estacionado en la Calle Estrada, mientras él se preparaba para visitar su hacienda en las faldas del Bombacho. Cuando recordó que no llevaba las llaves, entró nuevamente a su residencia a buscarlas, regresó, condujo hasta su propiedad y fue hasta que descendió del automotor, que se enteró del hurto. Otra que puso denuncia en la delegación policial fue Karla Miranda Otero, de 29 años, a quien un sujeto identificado como “Mantequilla” se le llevó de una vitrina del Hotel Casa Blanca, en calle La Calzada, y un celular valorado en 360 córdobas.