•  |
  •  |
  • END

Domingo Enrique Membreño Huembes, de 20 años, no sólo tiene la desdicha de estar postrado en la cama de un hospital con las piernas fracturadas, sino también que quien lo lesionó, tiene la protección de la “mano poderosa” del partido gobernante.

Así lo denunció César Membreño, padre del joven que fue arrollado el pasado lunes por Oswaldo Múnkel Acevedo, de 27 años, cuyo padre corrió como candidato del FSLN al Parlamento Centroamericano, Parlacen, en las elecciones de 2001.

El joven lesionado manejaba su motoneta en dirección de sur a norte, cerca la pulpería “Los Caldera”, en el otrora camino viejo a Las Sierras de Managua, la tarde del pasado 18 enero, cuando fue embestido por Múnkel, con una camioneta Toyota, año 1994, placas M 082812.

César Acevedo aseguró que aunque todavía no ha sido citado para la notificación del fallo sobre el resultado del accidente, supo a través de terceros que el mismo será dado a conocer por las autoridades de Tránsito el próximo 27 de enero, y que está a favor de Múnkel.

“Él -César Acevedo padre- ha dicho que el fallo va salir a favor de su hijo, porque cuenta con el respaldo de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales”, afirmó Membreño.

Policía: ni sí, ni no

El jefe de la Dirección de Tránsito de la Estación Cinco de Policía, Capitán Lisandro Ocón, no negó ni confirmó lo aseverado por el padre del joven lesionado.

“Nosotros estamos investigando el caso como un accidente más y sólo estamos esperando el dictamen del Instituto de Medicina Legal, para remitirlo al Ministerio Público”, afirmó el jefe policial.

Aunque el capitán Lisandro Ocón insistió que se trata de un caso más, se negó a revelar la causa del accidente y cuál de los involucrados causó el percance.

Ante el señalamiento de la parte quejosa que el fallo del accidente saldrá a favor de Múnkel, Ocón dijo inicialmente que todavía no está fijada la fecha del fallo, pero a los pocos segundos confirmó que será dado a conocer el próximo 27 de enero.