•  |
  •  |
  • END

La Policía del Distrito VI ejecutó un Plan Nocturno de Tránsito en diferentes puntos de este sector de la capital, con el fin de disminuir el índice de accidentes de tránsito, interrumpir las carreras ilegales de motocicletas y capturar a delincuentes motorizados que han utilizado este modo de operar desde inicio del año pasado.

“Uno de los puntos donde estuvimos y sabemos que se están desarrollando carreras ilegales de motos es del sector de Rubenia hasta la Rotonda la Virgen, se trabajó en todo el territorio con la aplicación de la Ley 431 (Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito) en cuanto a la revisión de la legalidad de las motos y de los conductores de vehículos”, explicó el teniente Fabricio Muñoz Centeno, oficial de Información y Planificación de la sexta delegación policial.

En el Plan Nocturno, que se ejecutó la noche de este viernes, participaron 45 oficiales del Distrito Seis, quienes a bordo de camionetas y motocicletas se dieron a la tarea de requisar a los conductores de carros y motos.

Motorizados multados y fugados

Producto del Plan, las autoridades policiales requisaron a 36 conductores de motocicletas, de los cuales 15 recibieron multas con boletas rojas de Tránsito por no portar todos los documentos en regla. Tres motos fueron ocupadas debido a que sus propietarios las andaban circulando, aun portando boletas rojas.

Del total de conductores, cinco no fueron multados porque andaban con sus documentos de tránsito en regla, mientras tres de ellos se dieron a la fuga cuando fueron requisados por los oficiales. “Estos motociclistas ya habían entregado la documentación a la Policía, pero de repente huyeron del lugar. Al parecer éstos tienen algo pendiente con la justicia, pero los documentos de los fugitivos quedaron en poder del jefe de Tránsito”, aseveró Muñoz.

El oficial de Información dijo que, en esa delegación policial, reciben denuncias esporádicamente de personas que son víctimas de la delincuencia motorizada. Agregó que los planes nocturnos de Tránsito se estarán realizando cada 15 días.