•  |
  •  |
  • END

La muerte del niño Gabriel Andrés Cortés Castro, de seis años, en un accidente de tránsito, dejó no sólo dolor y frustración, sino también una gran inconformidad e interrogantes para los familiares del niño, quienes aseguran que era una adolescente la que conducía el jeep que impactó contra la camioneta donde viajaba el infante, y no la persona que está detenida en la estación policial.

Hasta el momento, el retenido en la Policía del Distrito III es Erick Francisco López, al que se responsabiliza como el conductor del jeep Mercedes Benz, placas M 065109, implicado en el choque. Por la situación, los familiares se preguntan: ¿Por qué otra persona se inculpa, quién era la joven que conducía y qué apellido tiene para que la estén protegiendo?

“Los testigos del lugar donde ocurrió el accidente nos dijeron que ese señor que presentó la Policía como el conductor del carro no era la persona que iba manejando a la hora del hecho. Que en realidad era una adolescente de unos 18 años”, aseguró Glondia Goretis Rivera, de 32 años, prima del niño fallecido.

El accidente de tránsito que cobró la vida del menor y dejó a tres personas lesionadas, ocurrió la tarde del sábado, en la entrada al supermercado La Unión, en el kilómetro ocho y medio de la Carretera Sur, cuando la camioneta Subaru Satation Wagon, placas M 055400, conducida por Luis Adolfo Gavarrete Cortés, tío de la víctima, circulaba de norte a sur, mientras el conductor del Mercedes Benz lo hacía en sentido contrario.

Un agente de tránsito a cargo de las investigaciones del caso, explicó que el Mercedes Benz impactó contra la camioneta en una de las puertas traseras, provocando que el infante saliera a través del vidrio de la ventana para caer en el pavimento, y producto del golpe, desnucarse.

Familiares del niño lesionados

En la camioneta también iban Óscar y Luis Adolfo Cortés, padre y tío de la víctima; Ivón Gaitán, esposa de Luis, y los hijos de éstos: Carlos y Marcela Cortés Gaitán, de 11 y 10 años respectivamente, quienes resultaron con lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

“El papá del niño fallecido fue trasladado al Hospital ‘Lenín Fonseca’, porque resultó con dos costillas quebradas y la nariz lesionada, también a la hija de Ivón la hospitalizaron en el ‘Vélez Paiz’; a Ivón la hospitalizaron, pero ayer (el sábado) ya la dieron de alta”, aseguró doña Juana Antonia Ferrufino, de 57 años, abuela del infante fallecido.

“Ahora aquí vino la esposa del detenido (el supuesto chofer del Mercedes Benz) a ofrecernos dinero para que no sigamos con el caso, como son gente de reales nos han querido chantajear al ofrecernos de cuatro mil a seis mil pesos (córdobas), el niño no vale nada de eso. Nosotros no queremos dinero, queremos justicia, y la Estación III de Policía se está parcializando”, afirmó Goretis Rivera.

Las autoridades policiales tienen retenidos a los dos conductores de los vehículos mientras se realizan las investigaciones. Hasta ayer continuaban indagando el hecho y no habían determinado las circunstancias en que ocurrió el encontronazo.