Silvia González
  •   Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • END

La bebé Andy Masiel Gadea Herrera, de seis meses, originaria del municipio de El Cua, falleció este viernes en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido un kilómetro antes de llegar al empalme de los Kuanes, en la comarca La Lana Arriba, sector de Bocaycito, municipio de El Cua, departamento de Jinotega, según informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió a las 4 y 20 minutos de la tarde debido a desperfectos mecánicos en el vehículo de transporte colectivo IFA, conducido por Ronny Francisco Rizo Pérez, de 18 años. Se conoció que al automotor se le reventó una de las llantas, lo que provocó el volcón, que dejó un saldo de 10 personas heridas graves y un muerto.

Un motociclista que pasaba por el lugar al momento del accidente, vio que varios pasajeros estaban golpeados y decidió regresar al poblado de El Cua a buscar ayuda, y logró convencer a un transportista para que se trasladara al lugar a socorrer a los afectados, para luego llevarlos al centro de salud de la zona, dijo la oficial de la Secretaría de Policía, Lilliam Chavarría.

Datos policiales preliminares indican que en el camión viajaban al menos 15 personas con dirección de El Cua al municipio de Jinotega, cuando ocurrió el percance con los resultados antes señalados.

Entre los lesionados se encuentran la madre de la menor fallecida, Karla Hernández, así como Erick Francisco Hernández López, de 10 años; Concepción Hernández López, de 12; Erick Donaire Aráuz, de 34; Yelba Aráuz Mendoza, de 41; Paula Hernández Ochoa, de 35; Ana Giselle Hernández, de 24; Carlos Donaire Aráuz, de 31, y Sonia Hernández Fonseca, de 46 años.

La tarde de ayer se supo que los heridos fueron trasladados al centro de salud del municipio de El Cua, y los más graves al Hospital “Victoria Mota”, de Jinotega.